FIORENTINA SORPRENDE A LA ROMA

Cómoda goleada de la Fiorentina a la Roma por 0-3 en el Estadio Olímpico en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los defensas Gonzalo Rodríguez (pen. 9'), Marcos Alonso (18') y Basanta (21') resolvieron la eliminatoria gracias a los errores del equipo de la capital de Italia.
La Fiorentina se hizo rápido con el control del partido tras una falta que José Holebas cometió sobre Matías Fernández dentro del área de la Roma. El encargado de tirar el penal fue Gonzalo Rodríguez.
Tras el gol, la Roma fue consciente de que necesitaba un tanto para poder igualar la eliminatoria y atacó más la portería del equipo toscano. Vasilis Torosidis tuvo el gol del empate en su cabeza tras un saque de córner de Alessandro Florenzi que el defensa de la Roma remató a placer sin la marca de ningún jugador de la Fiorentina, pero no consiguió marcar.
Pero los de Vincenzo Montella tenían la fortuna de su lado, y el meta Łukasz Skorupski les regaló el segundo tanto tras tocar el balón para que no saliese del terreno de juego, el rechazo lo cogió Marcos Alonso, que marcó con la portería vacía.
Antes de la media hora, la Fiorentina volvió a penetrar en portería romana con un tanto de José María Basanta, que marcó de cabeza tras el saque de esquina de Matías Fernández.
La Roma necesitaba tres goles para poder igualar la eliminatoria y buscaba la portería de Neto, pero sin mucho acierto. Florenzi sacó un córner que remató Miralem Pjanic, pero el centrocampista "viola" Borja Valero sacó el balón bajo los palos.
El segundo periodo fue difícil para la Roma, aunque ambos equipos salieron con gran intensidad. A pesar del resultado, la Fiorentina siguió presionando al equipo local y tras una gran carrera, Mohamed Salah remató a portería, pero dio en el travesaño para fortuna de los romanos.
Hubo varias ocasiones para ambos equipos en el segundo tiempo, aunque los tantos del primer cuarto de hora del partido de vuelta se dejaron notar en los jugadores. Los romanos intentaron que la Fiorentina no siguiese ampliando el marcador, pero el equipo de la Toscana seguía realizando su juego y acercándose al área contraria.
Salah continuó probando suerte y enganchó un gran disparo que acabó dando en el palo. En los últimos compases de la eliminatoria, Adem Ljajic fue expulsado por segunda amarilla dejando a la Roma con diez, pero para ese entonces los billetes de cuartos de final ya estaban adjudicados para los de Vincenzo Montella.

No hay comentarios.: