DÍNAMO KIEV DEJA A LA EUROPA LEAGUE SIN EQUIPOS INGLESES

El Dynamo Kiev realizó un gran partido para remontar el 2-1 de la ida y lograr, a expensas del Everton (5-2), el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League.
Por primera vez desde 1992/93, no habrá ningún equipo inglés en cuartos de final de las competiciones de clubes de la UEFA, después de que el Dínamo eliminara a los de Roberto Martínez. Andriy Yarmolenko
(21') y Antunes (76') marcaron goles espectaculares, mientras que Ross Barkley se topó dos veces con el larguero en el palo visitante.
Yarmolenko golpeó primero, lanzando un magnífico disparo desde 25 metros que superó a Tim Howard. Luego, Barkley golpeó el otro poste pocos minutos después, y Romelu Lukaku (29') logró la igualdad poco después desde la frontal del área, logrando su octavo tanto en esta UEFA Europa League, lo que significa que empata al que fuera delantero del Salzburg Alan en la parte alta de la clasificación de goleadores en esta temporada.
El momento glorioso de Lukaku fue fugaz, ya que el centro de Oleh Gusev desde la izquierda no fue despejado, y Lukasz Teodorczyk (35') finalizó la jugada con un disparo a corta distancia. El desnivel sería obra de Miguel Veloso (37'). Otra mala acción defensiva invitó a Danilo Silva a probar suerte desde el borde del área, su esfuerzo engañó a Howard pero Seamus Coleman sacó la pelota en el último momento.
Coleman también estuvo implicado en el cuarto del Dínamo bloqueando el esfuerzo inicial de Gusev (56') antes de que el extremo mandara la pelota al fondo de la red. Barkley se encontró con el poste por segunda vez con un ambicioso disparo, pero fue eclipsado por Antunes, que marcó el quinto del Dínamo con un espectacular zurdazo desde 30 metros. Yarmolenko golpeó el poste después, y Phil Jagielka (82') acortó distancia con un cabezazo en un córner, pero nada pudo evitar la debacle del equipo inglés.

No hay comentarios.: