VIETTO CERTIFICA CLASIFICACIÓN DEL "SUBMARINO AMARILLO"

Villarreal, guiado por la efectividad del argentino Luciano Vietto y el mexicano Gio dos Santos, remontó el gol inicial del Salzburgo, se rehizo con el empate en el primer tiempo y sentenció en los últimos minutos del encuentro su pase a los octavos de final de la Liga Europa (1-3).
El "submarino amarillo" se repuso de un arranque complicado y dio la vuelta al marcador de la mano de un joven argentino que en unos pocos meses ha centrado los focos de media Europa futbolística. Vietto asumió la responsabilidad y tiró de sus compañeros para certificar su presencia en el sorteo de los octavos de final de este viernes.
No fue un comienzo tranquilo para el Villarreal, superado en los primeros compases por las ganas y la intensidad local. Los austriacos salieron a morder desde el primer segundo, realizando un desgaste físico muy importante con el objetivo de animar a la grada y de creer en sus propias opciones y funcionó en el preámbulo: durante buena parte del primer tiempo, el Villarreal no consiguió templar sus nervios; el balón quemaba en sus botas.
Tuvo que aparecer un joven argentino de 21 años para echarse el partido a la espalda. Vietto, cuya irrupción en esta UEFA Europa League está siendo digna de estudio, tardó diez minutos en apurar línea de fondo y volver loca a media defensa local para mandar un mensaje al Stadion Salzburg, pero si algo tiene el equipo austriaco es dinamita arriba. Djuricin (18') lo demostró, el delantero recogió un balón desde el balcón del área y soltó un disparo colocado que cogió a Sergio Asenjo descolocado para subir el 1-0 al marcador.
Instantes después el portero palentino estuvo soberbio para sacar un disparo de Djuricin que se colaba, la jugada se reveló clave, porque a partir de entonces el Villarreal se hizo con el partido de la mano de Vietto (33'), el joven atacante ajustó su punto de mira con un cabezazo y mandó el balón a la red para el empate.
Tras la reanudación, el arranque del segundo tiempo no tuvo nada que ver con el del primero, el gol anotado había dado al Villarreal la dosis de confianza necesaria para creer en sus propias capacidades y virtudes, como las que le permiten tirar contras de manual a través de Denis Cheryshev. Sin embargo, Vietto no estuvo acertado en esta ocasión y su remate en franca posición se encontró con los guantes de Péter Gulácsi.
El paso de los minutos llevó el partido a un estado de locura, con el Salzburgo volcado al ataque y el Villarreal con espacios para sentenciar. Por suerte para el equipo español, fue lo segundo después de que Asenjo se volviera a lucir en un par de ocasiones. Gio dos Santos protagonizó dos contras de manual que fulminaron las esperanzas locales. Primero regaló el segundo tanto de Vietto (76') que confirmó el pase a los octavos de final y tres minutos después hizo el 1-3 definitivo que llevó la fiesta al banquillo amarillo.
El Salzburgo, que sumaba hasta el momento cuatro victorias y un empate como local en el torneo, hincó la rodilla ante un Villarreal que no quiere despertar de su particular sueño europeo.

No hay comentarios.: