UNITED VUELVE AL TRIUNFO DE LA MANO DE ROONEY

Un doblete de Wayne Rooney (pen. 66' y 84') bastó para que Manchester United derrotase por 2-0 al visitante Sunderland y situarse en el tercer puesto de la Liga Premier inglesa.
La victoria sin convencer apuntaló las aspiraciones del United de clasificarse a la próxima edición de la UEFA Champions League, en una jornada en la que Southampton, el otro equipo de la parte alta de la tabla en acción, perdió 1-0 ante West Bromwich Albion.
El primer gol de Rooney fue producto de un penal que fue otorgado cuando Wes Brown fue expulsado erróneamente, ya que la infracción sobre el delantero colombiano Radamel Falcao había sido cometida por John O'Shea.
Rooney convirtió la pena máxima para poner fin a una sequía de ocho partidos sin anotar, y luego puso cifras definitivas al rematar desde corta distancia.
El United tuvo que sufrir en el primer tiempo ante un Sunderland que dispuso de varias ocasiones de gol que sus delanteros Jermain Defoe y Connor Wickham no supieron capitalizar.
El cuadro de Louis Van Gaal recondujo su situación tras el revés en Swansea en la jornada pasada. Pero sigue presa de su inestabilidad.
El preparador holandés apostó por el colombiano Radamel Falcao, no está disponible Robin Van Persie, lesionado. El jugador cedido por el Mónaco estuvo activo, fue casi determinante, pero no marcó. Ander Herrera se ganó la continuidad en el once y Juan Mata estuvo en el banquillo y salió en la segunda parte.
No lo vio claro Van Gaal, el Sunderland mantenía el tipo presionado por la proximidad a los puestos de descenso el equipo de Gustavo Poyet apenas dio facilidades. Una y otra vez, los "reds" caían en las emboscadas rivales.
El técnico holandés dio un golpe de mano en el descanso, dejó en el banco al argentino Ángel Di María y
sacó al césped al belga Adnan Januzaj.
La jugada clave llegó pasada la hora de partido. John O'Shea trabó a Falcao, el árbitro expulsó, por error, a Wes Brown. Rooney transformó el lanzamiento y el United afrontó el choque ante un rival con diez y a cinco minutos del final sentenció con otro tanto de Rooney, de cabeza, que aprovechó un rechazo del meta Costel Pantilimon.
El Manchester United se situó tercero a expensas del Arsenal, que recibe al Everton y puede recuperar el puesto si saca los tres puntos en el Emirates el domingo.

No hay comentarios.: