ROMA CLASIFICA PESE A DESMANES EN HOLANDA

La Roma fue víctima del duelo áspero, sin embargo logró avanzar a los octavos de final de la Europa League tras superar en la vuelta 1-2 al Feyenoord con un global de 2-3.
Cargado de incidentes, tal y como sucedió en territorio italiano, la Roma sobrevivió en Rotterdam al Feyenoord, que acabó el partido con nueve futbolistas en un encuentro que tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por actos supuestos actos de racismo.
Parte de la grada acudió al encuentro con plátanos inflables que mostró contra el jugador africano Gervinho. Uno de ellos cayó en la primera parte, ocho minutos antes del descanso, el árbitro, el francés Clément Turpin, decidió suspender momentáneamente el choque.
Tras el descanso, la expulsión del local Te Vrede agitó de nuevo a los seguidores, que lanzaron bengalas y otros objetos al terreno de juego del Feyenoord Stadion. El choque se detuvo cerca de veinticinco minutos.
El duelo entre ambos equipos comenzó con los incidentes en el choque de ida, disputado hace una semana en la capital italiana, seguidores del Feyenoord protagonizaron diversos altercados en el centro de la ciudad. Hubo heridos y detenidos.
Los hombres de Rudi Garcia, que habían empatado 1-1 en casa en la ida, se adelantaron en su visita a Holanda con un tanto de Adem Ljajic (46').
El Feyenoord se complicó todavía más con la expulsión poco antes de la hora de juego de Mitchell Te Vrede por una fuerte entrada, lo que provocó el enfado de varios aficionados holandeses, que lanzaron objetos al terreno de juego.
El árbitro francés Clement Turpin envió entonces a los jugadores a los vestuarios durante quince minutos. Antes del descanso ya había decretado una primera interrupción, durante unos instantes, después del lanzamiento de un plátano inflable en dirección a los jugadores del club italiano.
El partido continuó con un ambiente tenso, el Feyenoord empató por medio de Elvis Manu (57'), antes de que el marfileño Gervinho (60') consiguiera el 2-1 definitivo para la Roma.
Unos segundos antes de ese gol, el arquero suplente del Feyenoord, Erwin Mulder, había sido expulsado del banquillo.
Los incidentes vividos en el partido hacen esperar que el Feyenoord reciba nuevas sanciones.

No hay comentarios.: