NACIONAL SUPERA A PATRIOTAS Y ES LIDER DE LA LIGA ÁGUILA

Atlético Nacional superó 2-0 a Patriotas en el juego que cerró la sexta fecha del torneo apertura, los de Osorio llegaron a la punta del certamen, gracias a los tantos de Alejandro Guerra (24') y Yulián Mejía (88').
Después de perder en su anterior presentación el "verde de la montaña" deseaba volver a saborear la victoria. En frente tenia al cuadro boyacense que mantuvo un gran orden durante los minutos iniciales.
Con el correr de los minutos los locales se hicieron dueños del balón e iban a tener su premio. Alejandro
Guerra probó de media distancia con un fuerte remate que fue desviado por el portero Juan Castillo con una atajada fantástica.
De nuevo Guerra fue habilitado por Yulián Mejía , el venezolano giró en toda la media luna y de pierna derecha cruzó la bola al poste izquierdo de Castillo que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
Los de Tunja eran víctimas de la posesión "paisa", pero las buenas intervenciones de Castillo evitaron que la desventaja fuera mayor al término de la etapa inicial.
En la parte segunda rápidamente Nacional volvió a generar peligro, Guerra quien estaba realizando un partido de ensueño, ganó en velocidad ante sus marcadores disparando, esta vez el cancerbero patriótico le negó el segundo grito de la noche a la figura de la cancha.
Patriotas pudo inquietar a Camilo Vargas, Carlos Henao de tiro libre sacó un potente remate que pasó ligeramente desviado por el vertical izquierdo.
El "Verdolga" reaccionó y Luis Carlos Ruiz quien ingresó por Pablo Zeballos realizó una bonita palomita después de un centro desde la izquierda , el testazo por centímetros no ingresó al pórtico.
Luego Berrio comandó un letal contraataque y cuando estaba a punto de mandar la pelota al fondo de la red, el portero Castillo desvío el balón, pero con tan mala suerte que le quedó servido a Yulián Mejía quien no perdonó y cerró la cuenta 2-0.
El combinado antioqueño asumió el liderato de la liga con 12 puntos y en la próxima jornada se medirá ante Uniautónoma de nuevo en Medellin. Patriotas cayó a la casilla 11 con 7 unidades.

No hay comentarios.: