MONARCAS POR FIN PUDO GANAR

Monarcas Morelia se sacudió la mala suerte y por fin pudo conseguir una victoria en el actual torneo luego de 8 fechas al imponerse por marcador de 3-2 a Jaguares de Chiapas en un partido de infarto.
Monarcas llegaba a este duelo estrenando timonel en la persona de Roberto Hernández, quien llegó a sustituir a Alfredo Tena, cesado tras la derrota en casa ante Puebla en la pasada jornada, lo que podría significar nuevos aires y, por tanto, una mejor actitud y dinámica en el grupo.
Morelia, ubicado en el fondo de la tabla y aún sin conocer la victoria en este torneo, debia mejorar en todos los terrenos, desde el ataque, hasta el defensivo, donde tiene los mayores problemas, sin olvidar el medio terreno, que no ha sido un gran generador de oportunidades de gol.
Otro tema que ya ocupa y preocupa a los michoacanos, es el porcentual, ya que a pesar de que en este año futbolístico no tendrán problemas, el próximo lo iniciarán en la antepenúltima posición, tomando en cuenta sus números actuales.
Jaguares se puso al frente con un remate de cabeza de Horacio Cervantes (22') y cuando se pensaba que Jaguares se iría con todo al frente, bajaron el ritmo y le permitieron a Morelia reaccionar.
Y los "purépechas" respondieron en el segundo tiempo Mauro Cejas (67') consiguió el gol del empate al estilo "karate kid" para el 1-1.
Cuando Jaguares apenas lo asimilaba, el joven Erick Aguirre (69') se avivó, tomó el balón y disparó desde fuera del área para darle la vuelta al marcador 2-1 un minuto después.
Jaguares entonces tomó el control del balón y el recién ingresado Andrés "Rifle" Andrade (75') empató el marcador con un golazo bombeado fuera del alcance de Carlos Rodríguez para el 2-2.
Pero Morelia no bajó los brazos y a cinco minutos del final el arquero Sergio García le cometió una falta dentro del área a Jefferson Cuero que el árbitro marcó como penal.
Carlos Adrián Morales (84') tomó el balón, lo colocó en el manchón, se perfiló, disparó y anotó el gol del triunfo para el Morelia, el primero del torneo.
Con el triunfo Monarcas llegó a seis puntos y rebasó a U. de G. y Pumas, que tienen su juego de la jornada 8 pendiente; Chiapas se quedó con 11 unidades en la media tabla, justo castigo por consentir a su rival.

No hay comentarios.: