INTERNACIONAL HUNDE A LA "U"

Inter de Porto Alegre aprovechó las falencias defensivas de Universidad de Chile y lo venció por 3-1 en Brasil en lo que fue la segunda fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores, donde los chilenos son colistas.
El cuadro de Martín Lasarte le costó hacer pie en una mojada cancha y estuvo constantemente mal parada en defensa, lo que fue aprovechado por los gaúchos con contragolpes mortíferos.
El Beira Río presentó una fuerte lluvia al comienzo de las acciones que hizo dificultoso el trabajo de Johnny Herrera, quien soltó la pelota dos veces en los primeros minutos, lo que pudo significar la apertura de la cuenta para el local. Por eso, Inter buscó por medio de disparos lejanos la apertura de la cuenta.
La "U" también avisaría, Maximiliano Rodríguez tomó la pelota en propio sector y se fue con todo en demanda del arco. El uruguayo disparó desde afuera del área, pero la pelota azotó el horizontal y en el rebote Sebastián Ubilla desvió estando solo frente al arco.
El juez peruano Víctor Carrillo comenzaría ser cuestionado por ambos equipos debido a sus discutidos cobros y tendencia a mostrar tarjetas. Antes de la primera media hora amonestó a cuatro jugadores, tres de ellos del elenco chileno.
Pero sobre el final llegarían las críticas más fuertes para el árbitro luego que cobrara un penal que reclamó todo el equipo chileno tras falta de Cristián Suárez a Andrés D'Alessandro (46') que el mismo argentino transformó en gol.
Tras el pitazo y al irse a camarines, un curioso hecho se vivió en cancha, el chileno Ubilla pidió la camiseta a D'Alessandro, lo cual fue reprobado por Guzmán Pereira de la "U" que encaró fuertemente a su compañero de equipo por eso y casi se fue a los golpes con el trasandino. Todo quedó solucionado antes que comenzara la segunda mitad.
El elenco de Martín Lasarte se fue con todo en busca del empate y dejó peligrosos espacios atrás que fueron aprovechados por los amazónicos.
Y una de esas ocasiones terminó en gol, toda la "U" estaba arriba en una pelota detenida y Charles Aránguiz inició la contra que dejó solo a Jorge Henrique (61') que se fue ganando mucho terreno para batir con tranquilidad a Herrera y celebrar entre lágrimas la segunda conquista local.
Esto pudo derrumbar a los azules, pero Gustavo Canales (67') aprovechó un buen pivoteo de Ubilla para
poner el esperanzador 2-1 que le dio un nuevo aire a los santiaguinos que se fueron con todo en busca del empate.
Pero nuevamente las desinteligencias defensivas les costaron caro a los pupilos de Lasarte. D'Alessandro vio solo a Jorge Henrique (78') y le metió un preciso centro que fue aprovechado por el ariete para dejar el marcador 3-1.
Con este resultado, sumado al triunfo de Emelec por 3-0 a The Strongest, el Grupo 4 es liderado por los ecuatorianos con 6 puntos, seguidos por Inter y los bolivianos con 3 y todo lo cierra la "U" sin sumar unidades aún.
En la tercera jornada, Universidad de Chile recibe a los altiplánicos el 5 de marzo y el Inter visita a los del Guayas el día 4.

No hay comentarios.: