EL CAMPEÓN SIGUE EN LA PELEA

El Sevilla firmó el pase a la siguiente ronda de la Europa League a punta de contragolpes, con una victoria por 2-3 ante el Borussia Mönchengladbach en un partido de alta intensidad en la que el equipo andaluz tuvo que librar en varios pasajes una dura batalla defensiva.
El Sevilla se fue en ventaja muy pronto con gol en propia puerta de Stranz (8'), que trató que cortar un centro de Aleix Vidal que buscaba al colombiano Carlos Bacca.
Los alemanes apretaron y lograron el empate con gol del suizo Granit Xhaka (19') y estaba volcado por completo en el campo del Sevilla.
Sin embargo, el siguiente contragolpe trajo el segundo gol del Sevilla, con una gran acción solitaria de Vitolo (26') en el único deshago que tuvo el equipo de Unai Emery en los siete minutos posteriores el empate.
El empate volvió a llegar, esta vez por intermedio de Thorward Hazard (35') y la imagen volvió a ser la misma de un Gladbach volcado al ataque y un Sevilla encerrado en su área.
El Gladbach se quedó con diez hombres por acumulación de amarillas. Luego, su entrenador, Lucien Favre, hizo una apuesta y la perdió al desbaratar casi por completo la defensa al sacar del campo a Martin Jantschke y Álvaro Domínguez para darle paso a dos hombres ofensivos como Bradimir Hrgota e Ibrahima Traoré.
Escasos segundos después de esa apuesta por una ofensiva final vino el tercer gol del Sevilla, en un contragolpe de Vitolo (79'). Kevin Gameiro, que entró por Bacca, vio la aceleración de un excelso Vitolo y el canario se plantó ante Yann Sommer para sellar el 2-3. Golpe sobre la mesa del campeón al son de un Vitolo que mantiene la llama de los carnavales pese a estar muy lejos de casa. El Sevilla todavía puede revalidar el título y poder ser el único conjunto con cuatro entorchados en la Copa de la UEFA Europa League.  El Gladbach siguió atacando, pero ya no había tiempo para más y el Sevilla puede soñar en defender su título.

No hay comentarios.: