TRIUNFO POLÉMICO DEL REBAÑO

Chivas construye su salvación en Primera División, aunque lo está logrando con polémica incluida, pues venció 1-0 al Pachuca en juego correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
Un penal polémico de Aquivaldo Mosquera sobre Carlos Fierro, transformado por Giovani Hernández (63')  fue suficiente para que el "Rebaño" sumara tres puntos de oro.
Además, el triunfo "rojiblanco" vino acompañado de los empates del Puebla ante Cruz Azul y del tropiezo de Veracruz ante Monterrey.
Al iniciar el partido ante Pachuca, el Rebaño ya tenía el conocimiento del empate de 0-0 de Puebla con Cruz Azul, y cuyo resultado de "La Franja" le favorecía al equipo tapatío. Sin que la entrada en el estadio Omnilife alcanzara el grado de espectacular que se registró contra Pumas, esta noche el recinto rojiblanco lucía con miles de aficionados hambrientos por presenciar una victoria más para tener la esperanza de un torneo sin contratiempos. Pero los primeros 45 minutos presentaron esa versión aterradora de Chivas que viene desde hace tres años. Como local, el "Rebaño" estaba retrasado, dejando que Pachuca le jugara en sus terrenos, mientras Omar Bravo se quedaba solo en el ataque extrañando la presencia de los lesionados Marco Fabián y Ángel Reyna.
Pachuca era superior en la posesión del balón, y en velocidad ganaba la carrera a los laterales rojiblancos Raúl López, y Carlos Salcido, con Irving Lozano, y Jürgen Damm. Pero los Tuzos no aprovecharon la inoperancia de Chivas y se fueron en cero en el primer tiempo, y con los 15 minutos de pausa en el vestidor, José Manuel de la Torre reordenó sus ideas, sacudió a su grupo, y salieron a la cancha con mayor intensidad. A partir del segundo tiempo la actitud de Chivas fue diferente, aumentó su ambición de ir al frente, y ello le redituó en encontrarse con un penal inexistente que señaló el árbitro Luis Santander al ver caer a Carlos Fierro. El encargado de cobrar fue Giovani Hernández y al depositar el balón en las redes, acabó con la tensión reinante en el estadio con el 1-0. Con la ventaja en el marcador para Chivas, Pachuca se vio obligado a buscar a buscar el juego, pero Damm, Ayoví y Lozano se fueron agotando en el ir y venir. Al final, otra vez, un triunfo dramático, defendiendo la mínima ventaja, con los dientes apretados para acumular otros 3 puntos que lo separan del Puebla. 

No hay comentarios.: