TOLIMA DEBUTA CON GOLEADA

Deportes Tolima venció 4-1 al Chicó en juego correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura Colombiano 2015, el cual se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
La primera acción de riesgo del compromiso llegó muy temprano cuando Yesinguer Jiménez del Chicó cobró un tiro libre de frente a la portería que obligó al arquero tolimense Joel Silva a exigirse para mantener igualado el marcador. Tolima respondió de inmediato con una jugada en la que Robin Ramírez, tras hacer
una diagonal de adentro hacia afuera, sacó un remate que se fue desviado después de recibir un pase desde atrás. De esta manera, ambos equipos demostraron desde el inicio que no iban a esconderse: Chicó le apostó a resguardarse en su territorio y dar la sorpresa en cuanto el rival diera espacios. El Tolima, por su parte, explotó las bandas con sus laterales quienes buscaban a su vez a los delanteros ubicados en el centro del área, tal táctica le dio sus resultados cuando Robin Ramírez (25'), tras un centro rasante desde la derecha, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner a ganar a los dueños de casa. Aún no se reponían de la anotación en contra, cuando los "ajedrezados" recibieron otro golpe: el 2-0 a favor del Tolima que llegó tras un mal despeje de la defensa del Chico, que aprovechó Marco Pérez (27') para poner a celebrar a los "pijaos". Ante la derrota parcial, se esperaba que, por lo menos antes de finalizar el primer tiempo, Chicó mostrara reacción, pero los boyacenses no despertaron permitiendo así que Tolima controlara el juego hasta el cierre de la etapa inicial.
La reacción que Chicó no tuvo en el epílogo del primer tiempo se vio durante el inicio y gran parte de la etapa final, los dirigidos por Eduardo Lara salieron con todo para el segundo tiempo y aprovechando un aparente exceso de confianza del cuadro ibaguereño, se montaron en el partido consiguieron recortar la diferencia cuando Yesid Aponzá (60') capitalizó un rebote del arquero Silva tras un remate de Javier Sanguinetti. Cuando parecía que el Chicó estaba cerca del empate, Tolima dio una verdadera muestra de efectividad y en su primera llegada del segundo tiempo puso el 3-1 a su favor en una jugada en la que nuevamente Robin Ramírez (77') apareció solitario sobre el centro del área y tras pase desde la izquierda la mandó a guardar. Despues otra vez Ramírez (80') puso a celebrar a los presentes en el Manuel Murillo Toro en una acción en la que el paraguayo, después de recibir un pase filtrado desde su propio terreno, adelantó a sus marcadores, eludió al arquero y con tranquilidad puso el 4-1 en el marcador, de ahí hasta el final del encuentro, Chicó bajó los brazos y Tolima controló las acciones.

No hay comentarios.: