SANTA FÉ DERROTA AL ATL. NACIONAL Y SE LLEVA LA SUPERLIGA POSTOBÓN

Independiente Santa Fe remontó la serie ante Atlético Nacional y se coronó campeón de la Superliga Postobón. Los rojos vencieron 2-0 a los verdes y la serie terminó 3-2. Yerry Mina (34') y Luis Páez (57'), éste último exNacional, marcaron para el equipo rojo.
Es el segundo título de Superliga para el cuadro capitalino luego de haber ganado en el año 2013 ante Millonarios.
El cuadro "Cardenal" recibió a Nacional en una cancha que se hizo difícil para el juego debido a la copiosa lluvia que cayó sobre "El Campín" durante todo el partido; razón por la cual las faltas estuvieron a la orden de la noche. 
La primera opción  clara del partido llegó para Nacional luego de un cobro de media distancia de Daniel Bocanegra que desvió en la línea el portero Robinson Zapata. 
Pero Santa Fe, que llegó con la necesidad de vencer, se fue adelante luego de un cobro de costado de Omar Pérez que cabecea en el primer palo Yerry Mina, pero que es detenido por Franco Armani quien suelta la pelota que finalmente termina cazando el mismo Mina para anotar el primero. 
Nacional se fue con todo al ataque y en un nuevo cobro de media distancia de Bocanegra, Robinson Zapata esta vez al palo izquierdo termina salvando la portería de "El Expreso". 
Para el segundo tiempo Santa Fe con la ventaja en el marcador salió a buscar el gol del título ante un Nacional que se notó cansado y sin conexión en el ataque. 
Asi, Omar Pérez cobró nuevamente una pelota frontal al arco de Armani que terminó estrellándose en la barrera, pero que en el rebote falla el arquero argentino y en solitario remata de cabeza el ex-Nacional Luis Páez para anotar el segundo tanto "Cardenal". 
Nacional intentó emparejar acciones con el ingreso al terreno de juego de Pablo Zeballos y Sebastián Pérez pero no encontró el camino para sobreponerse ante el marcador. 
Con este título, Santa Fe aseguró un cupo a Copa Sudamericana y se aseguró un año completo de participaciones internacionales, en donde verá acción en el primer semestre en Copa Sudamericana.
Nacional había logrado el campeonato del torneo Apertura en el primer semestre del año anterior, mientras que Santa Fe consiguió su octavo título local al coronarse en el torneo Finalización, en diciembre.
Además de Santa Fe, por Colombia irán a la Copa Sudamericana Deportes Tolima, Águilas Pereira y Junior de la ciudad de Barranquilla.
Por ser campeones Nacional y Santa Fe tienen cupo para la Copa Libertadores-2015 en la fase de grupos, mientras Once Caldas enfrentará a Corinthians de Brasil por la primera etapa del torneo continental.

No hay comentarios.: