PUEBLA Y CRUZ AZUL ADORMECEN EL UNIVERSITARIO BUAP

Puebla y Cruz Azul dejaron de lado el futbol y eligieron disputar un precario juego de pelota, en el que hubo muy poco que rescatar (0-0).
La Franja salió más enchufada en la primera mitad, buscó controlar el balón y puso en aprietos a Jesús Corona con un par de disparos lejanos; lo único relevante en 45 minutos en los que "La Máquina" no caminaba.
En el complemento cambiaron un poco los papeles. La entrada del "Chaco" Giménez le dio más idea a los cementeros, que tampoco fueron capaces de generar alguna ocasión peligrosa en el área de Rodolfo Cota.
Los celestes llegaron a ocho puntos y se mantienen invictos en el Clausura 2015, mientras que los poblanos acumulan cinco.
La primera acción de peligro para los de casa llegó al minuto 13, Luis Gabriel Rey intentó un remate al ángulo, pero a mano cambiada "Chuy" desvió a tiro de esquina. Cinco minutos después John Pajoy desperdició un contragolpe de "La Franja", pues el sudamericano, en lugar de intentar rematar con la pierna derecha, quiso acomodar la pelota a su perfil zurdo y fue demasiado tarde pues los defensas anularon al delantero.
Cruz Azul poco y nada demostró en el ataque, más allá de los esfuerzos individuales durante el cotejo de Joao Rojas, en la delantera "Alemão" rebotó todos los balones que le llegaron y su entusiasmo quedó cortado al medio tiempo ya que el técnico decidió sacar al brasileño y darle ingreso a Christian Giménez y Vaca, quien se ha ganado la titularidad en el Clausura 2015 también salió de cambio al medio tiempo y en su lugar un centro delantero nato, Ismael Valadéz.
En el segundo tiempo se mantuvo la poca actividad ofensiva de "La Máquina", que pese a ver a sus rivales bajar el ritmo no apretaron y los "camoteros" que juegan en el campo de Lobos BUAP siguieron atacando, aunque ya de manera menos peligrosa. Aunque Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y las revoluciones que quiso poner Matías Alustiza cuando ingresó en el segundo tiempo, los "cementeros" se mostraron firmes en su defensa y en el fondo Corona estuvo sobrio, sin grandes lances, pero sí bien colocado deteniendo los remates que le mandaron. Al final unos locales se quedaron con un sabor amargo, pues a pesar de obtener un punto tendrán que vivir una semana más en el fondo de la tabla general, mientras que Cruz Azul sin muchos argumentos llegó a ocho puntos y se colocan por debajo del líder Tijuana.

No hay comentarios.: