PERÚ CAE SIN PENA NI GLORIA ANTE EL LOCAL

Uruguay goleó sin contratiempos a Perú (3-1) en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 en un choque que dominó de principio a fin ante un conjunto incaico que sólo fue peligroso a balón parado.
La "Celeste" volvió a ser la selección que presiona y sale corriendo, la que se adueña de la medular, la que se apoya en dos pivotes como Nahitán Nández y Mauro Arambarri para ahogar al rival, la que no pudo ser ante Brasil en el anterior partido pero que resurgió este jueves frente a un rival inferior como Perú.
El equipo incaico se aplicó en mantener un orden sobre el campo y en jugar la pelota, pero le costó un mundo avanzar metros y tan sólo logró llevar el balón al área celeste a balón parado, que fue la manera en la que recortó distancias en la segunda mitad.
Uruguay monopolizó el juego con una gran participación de Gastón Pereiro en la manija del partido, posiblemente el mejor futbolista de la noche, con un buen Facundo Castro por las bandas, que intercambió ocasiones con Rodrigo Amaral, y con un incisivo Franco Acosta (27'), que fue el encargado de abrir el marcador, la entrada de Amaral por Jaime Báez fue el único cambio en el once respecto al choque ante Brasil, y el joven delantero uruguayo, el más bisoño de todo el plantel, le reconoció el acierto al míster dando un notable pase con la puntera para el gol de Franco Acosta. Los tres serían protagonistas, ya en el desenlace, del segundo gol charrúa, que firmó Gastón Pereiro (55') entrando por el centro para culminar una buena jugada por banda de Castro y rematar la asistencia de Amaral. La Celeste acrecentó aún más su dominio en la segunda etapa y se sucedieron los intentos sobre el arco incaico, cuyo cancerbero, Carlos Grados, se erigió en salvador por momentos.
Cuando más cerca estaba el tercero para los locales, un córner a favor de Perú le permitió a Adrián Ugarriza (66') descontar un tanto a su desventaja. El gol no descompuso a Uruguay, que siguió en línea ascendente y tejió en los minutos finales una jugada genial gestada por Gastón Pereiro, que pisó área y ofreció una asistencia de lujo a la llegada en diagonal de Mauro Arambarri (77') para que sentenciara el choque.
Con esta victoria, la Celeste se sitúa al frente de la clasificación con cuatro puntos, seguida con las mismas unidades por Argentina y Brasil. Perú ocupa la última plaza.
En la próxima fecha, el domingo 1 de febrero, Perú enfrentará a Colombia en el inicio de la jornada, a las 5:50 p.m. (GMT-5). Luego, se jugarán los encuentros entre Argentina y Brasil, y Uruguay y Paraguay.
El Sudamericano Sub-20 entrega 4 cupos al Mundial de Nueva Zelanda 2015. Asimismo, el campeón del torneo irá a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, mientras que el segundo jugará un play off para acceder a dicho torneo.

No hay comentarios.: