BUNDESLIGA: Resúmen de la jornada

Borussia Dortmund arrancó la segunda vuelta en la Bundesliga con la obligación de sacar puntos de todos los partidos, lo hizo en el primero, sacando un valioso empate de su visita al Bayer Leverkusen.
Leverkusen-Dortmund
Los locales dominaron el primer tiempo, con su buen trato de balón, aunque no pusieron en muchos predicamentos a Roman Weidenfeller, el Dortmund respondió en el complemento con peligrosos
contragolpes; sin embargo, tampoco tuvo tino para abrir el marcador.
La igualdad terminó siendo justa y permite el Leverkusen llegar a 29 puntos para mantenerse en el Top 5 de la clasificación. El Dortmund, todavía en el fondo de la tabla, suma 16 unidades y deberá conseguir mínimo otras 25 en lo que resta de campaña para buscar evadir el descenso.
Marco Reus volvió a jugar pero no fue suficiente para superar al cuadro de Leverkusen, intentándolo con diversos contragolpes que no dieron sus frutos. Por su parte, el equipo local no puso en muchas dificultades al meta Weidenfeller. 
La ocasión más clara la tuvo en el minuto 39, pero Hummels salvó el tanto local en la misma línea de gol, la noticia más positiva del choque para el Borussia fue el no encajar goles, precisamente la tarea pendiente del cuadro de Klopp, que ha recibido 17 tantos en 9 visitas. 
Este empate no fue el cambio que necesitaba el Borussia para afrontar el resto de campeonato con confianza y motivación, pero fue un paso adelante. 
De otro lado el Schalke y el Borussia Mönchengladbach ganaron hoy sus partidos por la mínima diferencia mientras que el Mainz y el Friburgo liquidaron sus encuentros con goleadas.
El Schalke, rival del Real Madrid en octavos de final en la Liga de Campeones, se impuso por 1-0 en casa al Hannover 96 con un solitario gol del centrocampista Marco Höger (33').
La victoria del Schalke se vio empañada por la expulsión con roja directa del delantero Klaas-Jan Huntelaar que le propinó una patada a un contrario cuando no tenía ninguna posibilidad de llegar a la pelota.
Habrá que esperar cuántos partidos de sanción le caen a Huntelaar y en qué medida afectará su ausencia al Schalke en la lucha por las casillas de la Liga de Campeones.
Stuttgart-Gladbach
En la segunda parte, y no sólo por la inferioridad númerica tras la expulsión de Huntelaar, el Schalke estuvo contra la pared y el Hannover estuvo muy cerca del empate.
El Gladbach, por su parte, se impuso a domicilio al Stuttgart (0-1) con un gol de contragolpe marcado por Patrick Hermann (71').
El Stuttgar tuvo dos grandes posibilidades de empatar, ambas en los pies del defensa Georg Niedermeier que, tras situaciones de balón parado, desperdició sendas ocasiones dentro del área pequeña.
En la primera envió el balón por encima de la portería y la segunda la estrelló contra el larguero.
El Mainz le pasó hoy por encima al Paderborn y saldó el partido por 5-0 con una buena actuación del argentino Pablo de Blasis (69') que marcó el tercer gol e hizo las asistencias para los dos primeros marcados por Malli (6' y 46'), Sami Allagui (82') y Johannes Geis (pen. 87') tambien marcaron.
El Friburgo, por su parte, tras encajar un gol de Marco Reus en casa ante el Eintracht Fráncfort en el primer minuto, logró darle la vuelta al partido en la segunda parte con tres goles en apenas siete minutos y luego el cuarto, el de la sentencia para el 4-1, ya hacia el final del partido.
Darrida (62') empató de penal y Nils Petersen (64') con un remate desde corta distancia puso en ventaja al Friburgo y el mismo jugador, de cabeza, logró el tercero en el 69'.
Para terminar de redondear su debut con el Friburgo, otra vez de cabeza, Petersen (88') hizo el cuarto gol.
Finalmente, el Colonia se impuso a domicilio al Hamburgo (0-2) con dos goles de Risse (62' y 78') en dos jugadas por la banda derecha que parecieron calcadas la una de la otra.

No hay comentarios.: