ANGUSTIOSO EMPATE DE ARGENTINA CASTIGA INEFICACIA "CAFETERA"

Argentina logró un punto que le supo a victoria (1-1) y que frustró el trabajo de una Colombia que desplegó un gran juego, se adelantó en el marcador y tuvo a la "Albiceleste" a su merced en varias ocasiones, que no supo aprovechar para liquidar el partido.
Con este empate, Argentina suma un total de cuatro puntos en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay mientras que Colombia cosecha un segundo empate consecutivo y queda sin margen de error en el campeonato. El partido tuvo un comienzo frenético, con Argentina atentando la meta rival desde el comienzo con un remate de cabeza de Nicolás Tripichio que puso a prueba la elasticidad de Jeison Angulo para alcanzar a despejar el balón. Argentina gusta de avasallar al contrario en los momentos iniciales, y hoy también tomó la iniciativa, pero se encontró con una Colombia animosa y con ganas de jugar, que respondió poco después por mediación de Rafael Borré, cuyo disparo se escapó por poco.
La selección cafetera tuvo otra aún más peligrosa en las botas de Juan Otero, que remató después de una muy buena jugada obligando al guardameta Augusto Batalla a realizar una gran intervención. Colombia aprovechaba la defensa de tres únicos hombres que lista Argentina, y el hecho de que a sus dos laterales les costaba recuperar la posición, para dominar en cancha rival, aunque sin la profundidad ni la efectividad necesaria.
Fue en la segunda mitad cuando el partido se abrió definitivamente a raíz del penal cometido sobre Lucumí que Jarlan Barrera (50') transformó para poner a Colombia arriba en el marcador. Los de Carlos Restrepo no aflojaron y aunque vieron como Giovanni Simeone casi logra empatar, tuvieron de nuevo en Barrera la ocasión para ampliar ventaja. Argentina se fue arriba con todo pero sin orden y dejó su retaguardia desguarnecida, regalando un amplio espacio a su espalda para que los colombianos corriesen a la contra, pero su falta de determinación y gusto por llegar en bloque frustró las ocasiones cafeteras, que no
alcanzaban a liquidar el partido. La "Albiceleste" era todo voluntad y valentía, tenía menos que perder después de haber sido la única que ganó en la primera jornada y acosaba sin cesar la meta rival. Grondona sacó del banco a uno de sus mejores hombres, Cristian Espinoza, que primero ensayó un centro desde el costado derecho a la cabeza de Ángel Correa que sacó Montero y luego repetiría jugada para que Lucio Compagnucci (88') metiera la pierna y elevara el empate al marcador. El reparto de puntos premió el incesante brío atacante de Argentina y castigó la falta de eficacia de Colombia, que no supo cerrar el partido cuando tuvo a su merced a una Albiceleste desordenada y temeraria.

No hay comentarios.: