ROMA SE ALEJA DE LA "JUVE"

La Roma fue incapaz de quebrantar la solida defensa del Milan (0-0) en el Olímpico y se dejó dos puntos en su intento de dar caza al liderato que ostenta el Juventus, que amplió su renta en el cierre del 2014.
El conjunto de Rudi García, que el pasado fin de semana logró situarse a un paso del vigente campeón, volvió a ceder terreno. Presionado por el triunfo del Juventus el jueves en Cagliari (1-3), no pudo batir el arco del español Diego López.
Fernando Torres, en el banquillo, no tuvo minutos, la Roma queda a tres puntos del Juventus, el Milan, séptimo, puede ser superado en su plaza por el Fiorentina, que recibirá el domingo al Empoli.
La primera llegada clara del local fue a la media hora de juego, con una progresión del marfileño Gervinho en el área rojinegra que cerró con un derechazo despejado por el arquero español Diego López con el cuerpo.
Parado de contragolpe, Milan tuvo su primera ocasión de peligro con un remate del francés Philippe Mexes desde casi 50 metros que obligó al lucimiento del arquero Morgan De Sanctis para impedir la caída de su valla. Pero fue apenas un espejismo, pues Roma siguió dominando las acciones y monopolizando el control del balón hasta el final del primer capítulo que se cerró sin goles y con escasas emociones pese a las expectativas generadas. 
Sin variantes regresaron los equipos tras el descanso y sin cambios de posturas continuó el duelo, con una Roma siempre preocupada por buscar el arco rival y Milan apostando a algún contragolpe aislado. Más aún cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión del colombiano Armero por doble amarilla a falta de 20 minutos por jugarse en los que Milan se dedicó a sostener con uñas y dientes el empate que hasta ahí tenía asegurado. García ensayó algunos cambios como para darle más peso a la ofensiva de la Roma, pero equivocó el camino y sólo volvió a llegar con riesgo en tiempo de descuento con un remate del francés Mapou Yanga-Mbiwa que conjuró López providencialmente. Roma llegó así a 36 puntos, tres menos que Juventus, que adelantó su partido con Cagliari porque el lunes jugará la final de la Supercopa de Italia en Doha, Qatar, frente al Nápoli, que superó 2-0 al colista Parma también el jueves. Milan, que venía de vencer por 2-0 justamente al Napoli de local, quedó con 25 puntos, dos menos que el equipo partenopeo y uno por detrás de Lazio, Genoa y Sampdoria, los tres con un partido menos. La decimosexta fecha se reanudó este sábado, además, con el empate en un gol que logró en el cuarto minuto de descuento Cesena en su visita a Sassuolo, que ganaba gracias a un penal convertido por Simone Zaza (76'). El brasileño Ze Eduardo (91') decretó el empate definitivo cuando el partido se moría con un cabezazo que le dio algo de oxígeno a un Cesena que continúa en el penúltimo puesto de la tabla, apenas por delante de Parma.

No hay comentarios.: