PREMIER LEAGUE: Resúmen de la jornada

City-Burnley
Manchester City desperdició dos goles de ventaja ante el recién ascendido Burnley (2-2) y el tropiezo en Southampton del Chelsea (1-1), que mantiene su ventaja de tres puntos al frente de la Premier.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini desechó una jornada idónea para recortar distancias respecto al cuadro de Jose Mourinho en la última jornada de la primera vuelta de la liga de Inglaterra pero fue presa de la presión, el City, que afrontó el compromiso ante el Burnley, que inició la sesión en la penúltima plaza, con nueve victorias consecutivas, siete en la Premier, ganaba a la media hora por 2-0, con los tantos de David Silva (23') y del brasileño Fernandinho (33').
En ese momento los citizens estaban a un punto del Chelsea, que ya había finalizado su compromiso contra el Southampton, pero de forma incomprensible, el equipo de Pellegrini "desapareció" del partido, lleno de imprecisiones permitió el resurgir de un rival inferior y resignado a una derrota, el tanto de George Boyd (47') en la segunda parte animó las esperanzas visitantes, que lograron su premio gracias a un disparo de Ashley Barnes (81'), no tuvo capacidad de reacción el Manchester City ante la desesperación del público del Ethiad, que comprobó cómo su equipo dejó escapar una ocasión única de amenazar el liderato del Chelsea.
Newcastle-Everton
De otro lado el delantero español Ayoze Pérez lideró la remontada ante el Everton del Newcastle, que venció en St James' Park en su último partido del año (3-2), por la decimonovena jornada de la Premier.
Un gol de Ayoze (51') puso en ventaja a las "urracas", que tuvieron el marcador en contra con el tanto del marfileño Arouna Kone (5'). El senegalés Papiss Cisse (34') logró el empate y el español adelantó a los locales. Fue el quinto gol de Ayoze en lo que va de la temporada en Premier. Después, Jack Colback (68') sentenció el choque, aunque el tanto del belga Kevin Mirallas (84') alentó de nuevo la incertidumbre del encuentro. El triunfo entierra la racha negativa del Newcastle, que acumulaba tres derrotas seguidas y había caído hasta la parte baja de la clasificación. El Everton del español Roberto Martínez sumó un nuevo revés, el tercero seguido y acaba la primera vuelta en la duodécima plaza, lejos de las perspectivas previstas al principio.
El Chelsea se aseguró terminar como líder la primera vuelta de la Liga de Inglaterra, ser considerado "Campeón de invierno", pero perdió dos puntos en Southampton, donde no pasó del empate (1-1).
El cuadro de Jose Mourinho, que acumulaba tres victorias consecutivas, fue incapaz de salir victorioso de Saint Mary. El Chelsea fue contracorriente ante el Southampton, que se adelantó con un gol del senegalés Sadio Mane (17'), que finalizó un centro de Dusan Tadic. El cuadro de Mourinho reaccionó y empató al borde del descanso, con el tanto del belga Eden Hazard (45'), que recibió un balón del español Cesc
Southampton-Chelsea
Fabregas. El choque fue abierto en la segunda parte, Mourinho recurrió al brasileño Willian tras el descanso en lugar del alemán Andre Schuerrle. Después, en el último cuarto de hora, tiró del marfileño Didier Drogba por John Obi Mikel para volcarse definitivamente sobre la meta del equipo de Ronald Koeman, cierra el año el Chelsea con un empate. No fue diciembre un buen mes para los "blues", que se han dejado cinco puntos de ventaja. Perdieron el 6 de diciembre su, hasta ahora, único partido, ante el Newcastle, y ahora empataron con el Southampton, la ventaja con el City se acorta.
El Arsenal logró en el campo del West Ham ganar su segundo partido consecutivo para asaltar el quinto puesto y adentrarse en puestos europeos.
Un penal transformado por Santi Cazorla (41') abrió el camino del triunfo al equipo de Wenger, que amplió su ventaja por medio de Danny Welbeck (44') al borde del descanso. El senegalés Cheikhou Kouyate (54') acortó distancias pero los "gunners" mantuvieron el tipo.
En otros resultados, el Stoke se impuso al West Bromwich (2-0) con un doblete de Mama Diouf (51' y 66'), mientras que el Hull City no pudo de local ante el Leicester (0-1) que lo derrotó con gol de Riyad Mahrez (32') finalmente el Aston Villa y el Sunderland empataron 0-0.

No hay comentarios.: