PREMIER LEAGUE: Resúmen de la jornada

El Manchester City se impuso al Crystal Palace por 3-0 en partido de la 17ª jornada de la Premier inglesa, en la que es co-líder provisional, empatado a 39 puntos con el Chelsea de Mou, Cesc, Filipe Luis y Diego Costa que por su parte visitará al Stoke de Bojan y Muniesa este lunes.
Jugando sin puntas por lesión de Agüero, Dzeko y Jovetic y con el mediapunta habitual Milner arriba y Silva guardándole las espaldas, el equipo del Etihad Stadium encadenó su sexta victoria, este vez gracias a dos goles del propio David Silva (49' y 61') y a uno de Touré Yaya (81').
También fueron baja Kompany y Clichy. Bajo palos se colocó Hart y Willy Caballero fue suplente y el tándem de centrales estuvo integrado por Demichelis y Mangala.
Tras una serie de ocasiones fallidas de Nasri, David Silva y Touré Yaya en la primera parte, fue el jugador canario quien abrió el marcador rematando un pase hacia atrás de Zabaleta y rozó en un defensa visitante antes de entrar en las redes del Crystal Palace.
El ex azulgrana Touré completó la cuenta, Lampard recuperó un balón, Navas lanzó la contra y Milner habilitó al marfileño, que marcó con un furibundo disparo.
El City enhebró su cuatro encuentro sin gol en contra justo el día del 34 cumpleaños de Martín Demichelis. 
Los hombres de Manuel Pellegrini se medirán ahora al West Brom, asimismo en Liga.
El conjunto del DT chileno tuvo que esperar a la segunda parte para derribar la resistencia del combinado londinense, amenazado por los puestos de descenso.
Tres minutos después de la reanudación, Silva finalizó un pase del argentino Mariano Zabaleta para adelantar al cuadro local. A la hora de juego, el internacional español sentenció el triunfo tras una acción del serbio Aleksandar Kolarov.
A diez minutos del final, el marfileño Yaya Toure marcó el tercer gol, que redondeó la sexta victoria seguida del Manchester City, vigente campeón de la Liga de Inglaterra.
Aston Villa-United
El equipo de Pellegrini echa el cierre a la sesión con 39 puntos. Los mismos que el Chelsea, que mantiene su lugar en la cima por la diferencia de goles y que puede situar de nuevo en tres puntos su ventaja si el lunes gana a domicilio al Stoke City.
El equipo de Pellegrini sumó su sexta victoria seguida, las mismas en las que ha quedado estancada la progresión del United, que se topó con el Aston Villa (1-1). Fue el colombiano Radamel Falcao (53'), que formó parte del once inicial y disputó el choque completo, el que evitó el revés del cuadro de Louis Van Gaal.
Falcao salió al rescate cuando su equipo tenía el marcador en contra, cuando el belga Christian Benteke (18') puso por delante al combinado de Birmingham.
El colombiano, de cabeza, finalizó un centro de Ashley Young y puso el empate, pero el United no terminó de dar la vuelta a la situación a pesar de jugar con un futbolista más por la expulsión de Gabriel Agbonlahor, que vio la tarjeta roja, el Manchester United queda a siete puntos de la cabeza.
El regreso del Tigre no fue suficiente para el equipo de Louis van Gaal, que sigue tercero en la tabla a siete puntos del City y Chelsea.
El Southampton se rehizo ante el Everton (3-0) enterró una negra racha de cuatro derrotas consecutivas para emerger de nuevo. Un gol en propia puerta del belga Romelu Lukaku (38') estimuló al conjunto de Koeman, que sentenció el choque tras el descanso por medio del italiano Graziano Pelle (65') y, en el tramo final, por el japonés Maya Yoshida (82').
El Everton de Roberto Martínez permanece anclado en la décima posición mientras el Southampton se situó quinto. Superado solo por el Chelsea, Manchester City, Manchester United y el West Ham, que obtuvo un
Southampton-Everton
nuevo éxito ante la visita del colista, el Leicester (2-0). Andy Carroll (24') y Stewart Downing (56') llevaron a la victoria al equipo de Sam Allardyce, que se sitúa a un punto del bloque de Van Gaal con dos de renta sobre el Southampton.
El Tottenham de Mauricio Pochettino obtuvo su segundo triunfo seguido, superó con cierta dificultad al recién ascendido Burnley, antepenúltimo en la tabla (2-1).
Harry Kane (21') encarriló el partido para el equipo londinense, al que se le complicó con el anotado por Ashley Barnes (27'), que obtuvo el empate seis después. Al borde del intermedio, el argentino Erik Lamela (35') proporcionó los tres puntos a los locales, sextos, a orillas de los puestos europeos.
Un hat trick de Charlie Austin (pen. 24', 48' y 86') consumó la remontada del Queens Park Rangers ante el West Bromwich, al que dio caza en la tabla (3-2).
El conjunto de Harry Redknapp se rehizo ante la ventaja inicial del West Bromwich, que a los veinte minutos ganaba por 0-2 marcados por Joleon Lescott (10') y el portugués Silvestre Varela (20'), un penal acortó distancias. Austin completó su cuenta en la segunda parte.
El Queens Park Rangers escapó de los puestos de descenso donde sigue anclado el Hull, que encajó, ante el Swansea, una nueva derrota (0-1), con un gol del surcoreano Sung-Yueng Ki (.
Burnley ocupó el puesto de QPR entre los tres últimos, al caer al 18vo lugar, mientras que Hull se mantuvo 19no al perder 1-0 ante Swansea.

No hay comentarios.: