NÁPOLI SE CORONA CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ITALIA

El Nápoli se llevó la Supercopa italiana en Catar tras derrotar a la "Vecchia Signora" en la tanda de penales, en un partido de infarto en el que ambos equipo regalaron a su afición su mejor fútbol y en el que brillaron en el campo los argentinos Gonzalo Higuaín (68' y 118') y Carlos Tevez (5' y 106'), autores de los cuatro goles.
Hicieron falta 120 minutos en el campo y ocho lanzamientos de penal para que los de Rafael Benítez se hicieran con la segunda Supercopa ganada al Juventus, la primera fue en 1990.
Fue un partido muy igualado, en el que ambos conjuntos se pusieron a prueba con innumerables ocasiones y con una posesión del balón bastante equilibrada.
Tanto el Juventus como el Nápoli llegaron a Catar con hambre de triunfos y con la ilusión de colocar en sus vitrinas el primer título de la temporada italiana.
"La Juve" comenzó el encuentro ganando, después de que Carlos Tevez aprovechara un error de la defensa napolitana y anotara el primero de los dos goles que marcó al guardameta Rafael Cabral.
La "Vecchia Signora" continuó presionando, avanzando más allá del medio campo y dominando la primera parte del encuentro.
El Nápoli lo intentó varias veces, sin éxito, e incluso Gonzalo Higuaín tuvo la primera oportunidad de igualar el marcador con un disparo cruzado que despejó Gianluigi Buffon.
Los "bianconeros" se fueron al descanso con ventaja, pero el "Pipita" no cesó en su empeño y consiguió el empate con un tiro de cabeza al palo derecho, gracias a un pase de Jonathan de Guzmán.
El duelo argentino entre Higuaín y Tevez siguió vivo en el césped, hasta que "Carlitos" despertó la ovación de su público con su segundo gol.
Faltaba poco tiempo para que finalizara el tiempo de prórroga y los de Massimiliano Allegri ya saboreaban la victoria, hasta que de nuevo Higuaín, a solo dos minutos del final, devolvió las esperanzas a los suyos con un disparo a bocajarro, que le resultó imposible de parar a Buffon.
Desde los doce pasos, el elenco napolitano fue más efectivo y venció por 6-5 en una serie de 9 lanzamientos donde Gianluigi Buffon tapó dos lanzamientos y falló, entre otros, Carlos Tevez que había sido la estrella de la "Juve".
Finalmente, fue el francés Kalidou Koulibaly quien sentenció la victoria para el Nápoli al acertar el octavo penal, minutos antes de que el italiano Simone Padoin fallara su tiro.

No hay comentarios.: