MARSELLA CAMPEÓN DE INVIERNO EN FRANCIA

El Olympique de Marsella se impuso (2-1)  al Lille (13º) y se adjudicó el título honorífico de campeón de otoño al terminar la primera vuelta como líder de la clasificación, tras la disputa de la 19ª jornada del campeonato francés.
 El Marsella se adelantó gracias a un gol en propia meta de Nolan Roux (32') y, aunque los visitantes consiguieron empatar por medio del senegalés Idrissa Gueye (61'), un tanto del belga Michy Batshuayi (69') significó la victoria local.
Tras esta victoria, el Marsella suma 41 puntos, por los 38 del PSG, que no pudo pasar del empate (0-0) ante Montpellier (10º), y los 39 del Lyon, que cerró la jornada con goleada (0-5) en su visita al Bordeaux (6º).
Tras la 18ª jornada, los tres primeros aspiraban a terminar la primera vuelta del campeonato en lo más alto de la tabla, pero el Marsella, que manda en la clasificación desde la 6ª jornada, cumplió en un Velodrome abarrotado, que registró una entrada récord de 62.408 espectadores.
El equipo de Bielsa, que terminó sexto la pasada campaña, manda en el fútbol francés desbancando provisionalmente al PSG, vigente doble campeón, que ha sufrido dos traspiés consecutivos, contra Guingamp y Montpellier, y fue el campeón de otoño lo tres últimos cursos.
La victoria del Marsella se empezó a forjar en la primera parte, cuando el defensa Roux intentó despejar un córner sacado por Florian Thauvin con la mala suerte de que el balón entró por el primer palo de su portería.
Asi alentó la hinchada del Marsella a su equipo
Los hombres de Bielsa multiplicaron sus ocasiones a lo largo de los primeros 45 minutos, con un control del juego total, mientras que el Lille se tenía que conformar con intentar sacar provecho de los contragolpes o las escasas jugadas a balón parado.
Ya en la segunda parte, el Lille robó un balón en el centro del campo con los locales volcados al ataque y la contra la culminó Gueye (61') con un disparo desde la frontal que rebotó en un defensa y descolocó al portero Steve Mandanda.
Pero, los marselleses no se vinieron abajo y Batshuayi (69'), muy activo en su primer partido como titular, recibió un pase de Thauvin en la frontal del área, regateó a un rival y se quedó solo para poder poner por delante de nuevo al Marsella.
Es la primera vez desde la temporada 2002-2003 que el equipo del sur de Francia pasa las fiestas navideñas como líder del campeonato.
En el otro resultado de la jornada de hoy el St. Etienne goleó al Evian (3-0) goles de Max Gradel (1'), Ricky van Wolfswinkel (20') y de Romain Hamouma (65').

No hay comentarios.: