LIGA DE PORTUGAL: Resúmen de la jornada

Benfica mantiene su ventaja en el liderato al vencer 1-0 a Gil Vicente, las "águilas" derrotaron por la mínima diferencia al equipo de la ciudad de Barcelos y mantienen la ventaja de 6 puntos sobre el Porto de Jackson Martínez.
Los lisboetas salieron muy calculadores y no arriesgaron, a la media hora de partido, Ola John le pasó el balón a Maxi Pereira, el lateral remató al poste y, en el rechazo Nicolás Gaitán solo tuvo que acompañar el balón para conseguir inaugurar el marcador, que se convertiría en definitivo.
Benfica-Gil Vicente
A partir de ahí, el partido fue gris en el Estadio da Luz, con mal juego y muy pocas oportunidades.
El argentino Enzo Pérez, uno de los mejores jugadores del Benfica y que probablemente será fichado por el Valencia en enero, estuvo ausente por sanción.
El Benfica, eliminado de competiciones europeas y de la copa portuguesa, se afianza al liderato de la liga lusa y mantiene una importante distancia de seis puntos con el Porto, segundo clasificado, al que ganó la semana pasada en el Estadio do Dragao.
Mientras que el Sporting de Lisboa venció 0-1 a Nacional de Madeira; el equipo del colombiano Fredy Montero, quien estuvo en la banca todo el partido,  y sigue recuperando terreno en la liga de Portugal. Carlos Mané (51') anotó el gol del triunfo. 
El Sporting salió mejor ordenado y con más ganas al partido, pero recien a los 5' de la reanudación, Slimani cabeceó el balón magistralmente y llegó a los pies de Carlos Mané, que consiguió inaugurar el marcador gracias a un disparo con el pie derecho.
Los lisboetas ganaron confianza y siguieron con un juego ofensivo, frente a un Nacional cada vez más encogido, aunque el resultado no se movió y el cero a uno fue definitivo.
En el resto de la jornada de este domingo, el Araouca y el Moreirense consiguieron vencer por la mínima en casa a Marítimo y Boavista, respectivamente, mientras que el Académica y el Penafiel empataron a un gol.
El Arouca consiguió salir de la parte más baja de la tabla gracias a un solitario gol de Roberto (49') al inicio de la segunda parte (1-0), que impide al Marítimo mirar hacia los puestos altos de la clasificación.
El Moreirense venció al Boavista (1-0) con un gol de André Simões (9') lo que le afianza en la parte media de la tabla, lejos de los puestos de descenso.
En el duelo entre dos equipos en peligro, Académica y Penafiel no pasaron del empate (1-1) y ambos se complican la permanencia en la liga. Los goles fueron obra de Ivanildo (69') para los locales y del colombiano Quiñones (49') para los visitantes.
El sábado, un gol del brasileño Kleber a veinte minutos del final, frustró las aspiraciones del Vitoria Guimaraes y dio los tres puntos al Estoril (1-0).
El tanto del sudamericano alienta a su equipo, instalado en el ecuador de la tabla, pero frustra a su rival. El Vitoria, que en el primer tramo del torneo fue el equipo revelación de la competición, encajó su segunda derrota del curso y puso en peligro la tercera plaza de la tabla.
Completan la fecha mañana: Braga - Pacos Ferreira y Rio Ave - Belenenses

No hay comentarios.: