ESPANYOL ATAJA AL RAYO

El Espanyol rompió su malefició en Vallecas y ganó su primer partido lejos de casa De la mano de Sergio García (9' y 91'), que en la pasada campaña ya consiguió un hat trick , autor del primer y tercer gol y del centro a Lucas (76') para el segundo. Acabó jugando con diez el Espanyol tras expulsión de Stuani aún asi la victoria deja a los pericos con 20 puntos en la clasificación.
Mientras el Rayo optó por una defensa de tres, con un lateral (Tito) actuando de central, y poblar el centro del campo, con misión especial para Baena, el Espanyol salió con tres centrales, solo que Álvaro se situó en junto a Víctor Sánchez y a poco de iniciarse el partido, hubo un regalo de Cristian Álvarez que no
desaprovechó Sergio García para abrir el marcador.
En un balón en largo sobre Sergio que salió a atajarlo Cristián Álvarez, como acostumbraba en el Espanyol, lo hizo mal y a destiempo. Tanto, que se le cruzó Tito y entre uno y otro dejaron el balón a pies de Sergio para que lo empujarla al fondo de la red. Luego, y hasta que sobre el minuto cuarenta llegó una segunda opción para Eric, que pudo marcar, los pericos no existieron en ataque.
El Rayo, lejos de amilanarse por la pifia de Cristian, se adueño del balón, en tres o cuatro toques ponía una y otra vez en jaque la meta de Casilla. Tuvo una clara tras taconazo de Baptistao a Moreno, pero Kiko se adelantó al remate, luego el árbitro no cobró un penal por manos de Víctor Sánchez. Y finalmente, para hacer justicia al poco gasto en ataque del Espanyol y la insistencia del Rayo, el 1-1 llegó tras un centro de Kakuta que Bueno tocó para atrás de cabeza asistiendo para que Baptistao (45') marcase casi a placer con una volea. Otro error de Colotto ante Bueno, que propició un disparo seco que repelió Kiko, seguía evidenciando que mandaba el Rayo también en el primer cuarto del segundo tiempo, había dejado Caicedo el sitio a Stuani y Salva Sevilla a Montañés, pero seguía perdido el Espanyol tanto que un error de Eric, a centro de Moreno, casi acaba a pies de Manucho que había entrado instantes antes por Baptistao. Menos mal que Kiko atajó antes.
Al poco, el 1-2, un cabezazo picado de Lucas Vázquez, a centro de Sergio García y anticipándose a Moreno, primer ataque del Espanyol en el segundo tiempo a falta del último cuarto. Y los pericos que se quedaban, al poco, con diez tras ver la segunda amarilla Stuani por un forcejeo con Baena. Como siempre, a sufrir en los minutos finales con defensa de cinco, tras sentarse Lucas Vázquez y entrar Javi López.
Pero faltaba al final el segundo gol de Sergio García, para el 1-3. En los últimos instantes, se marchó solo y marcó su séptimo gol en la Liga.

No hay comentarios.: