EMELEC BICAMPEÓN DEL FÚTBOL ECUATORIANO

Emelec se proclamó bicampeón del fútbol ecuatoriano al vencer en el estadio George Capwell por 3-0 al Barcelona, en la definición del título de la Copa Pilsener 2014, retuvo el título de campeón que ganó el año pasado al imponerse en esta ocasión por goleada al Barcelona, en el partido de vuelta por la final de la actual temporada en Ecuador.
Ángel Mena (20') abrió la ruta del triunfo y Miller Bolaños (84' y 87') con un doblete selló la goleada.
Desde que comenzó el partido Emelec se apoderó del control de las acciones, tuvo mejor funcionamiento entre sus centrocampistas, desesperó a los barcelonistas, lo que ocasionó la expulsión de Alex Bolaños por doble agresión a su hermano Miller Bolaños, a tan solo 10 minutos de iniciado el partido.
Emelec aprovechó la desazón de los barcelonistas, presionó más y alcanzó el gol con disparo a placer desde corta distancia de Ángel Mena, Barcelona se quedó sin una de sus figuras en la delantera, tras lesión de Cristian "Chivo" Súarez, Emelec esperó hasta el 84' para asegurar el marcador, con espléndido golpe de cabeza de Miller Bolaños, que selló con otro tanto la gran actuación en el campeonato ecuatoriano.
En el primer gol, una llegada en profundidad iniciada por Miler Bolaños quien habilitó con un pase entre líneas a Robert Burbano, obligó al guardameta Máximo Banguera a salir y derribar al delantero eléctrico dentro del área. El árbitro Carlos Vera dejó seguir la jugada y Ángel Mena tomó el balón y con remate de pierna zurda anotó el primer gol del partido y a muy poco del final se produjo una gran jugada colectiva iniciada por Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez. Ángel Mena desbordó por la izquierda elevó el centro hacia
el área para que Miler Bolaños se eleve dentro del área y remate de cabeza para anotar el segundo gol eléctrico. Pero habría tiempo para más, en un contragolpe rápido, Ángel Mena recibió el balón y desbordó por la derecha, ingresó al área y habilitó a Miler Bolaños quien anotó el tercer gol del partido.. titulo y bicampeonato para los "Electricos"..
se produjo una gran jugada colectiva iniciada por Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez. Ángel Mena desbordó por la izquierda elevó el centro hacia el área para que Miler Bolaños se eleve dentro del área y remate de cabeza para anotar el segundo gol eléctrico. Pero habría tiempo para más. Al 86, en un contragolpe rápido, Ángel Mena recibió el balón y desbordó por la derecha, ingresó al área y habilitó a Miler Bolaños quien anotó el tercer gol del partido.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-copa-pilsener-clasico-astillero-4.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios.: