TRIPLETE DE MANDZUKIC PARA LA CLASIFICACIÓN DEL ATLÉTICO

Atlético de Madrid aseguró su pase a la ronda de octavos de final de la Champions League al vencer por 4-0 al Olympiacos gracias a los tantos de Raúl García (9') y Mario Mandzukic, que marcó su primer triplete como colchonero (38', 62' y 65').
Atlético de Madrid hizo todo el daño posible por la banda derecha, controlada por completo por Juanfran y Arda Turan, entre los dos habían hilvanado ya un par de jugadas para hacer llegar el balón al centro del área, donde Mandzukic esperaba para rematar, el croata se perdió dos ocasiones claras antes de que el navarro aprovechara la que tuvo.
Arrancó muy fuerte el Atlético, en los primeros minutos dos llegadas claras al área rival y las intenciones cristalinas: no especular ni un solo segundo y resolver el partido por la vía rápida. Mandzukic estuvo a punto de rematar un gran pase de Juanfran, Gabi se sacó un disparo peligroso segundos después y Raúl García volvió a demostrar lo bien que se le dá la Champions cazando un pase de Juanfran en el área pequeña tras un mal despeje de Roberto para poner el 1-0.
Con el marcador a favor el partido se le puso cuesta abajo al Atlético, el Olympiacos presionaba tímidamente y la posesión era mayoritariamente local. De hecho, el Olympiacos no probó suerte hasta el 22' con un disparo que se marchó alto de Abidal tras un saque de esquina. Respondió Cristian Ansaldi en con un potente disparo desde fuera del área que esta vez sí despejó bien Roberto a córner mientras el equipo local daba sustos esporádicos al portero español con sus clásicas jugadas a balón parado.
Para la segunda etapa, Diego Simeone dio descanso a Tiago, que había jugado el partido entero el pasado sábado, para dar paso a Mario Suárez y refrescar la zona de recuperación. El partido hacía rato que se había reducido a una disputa en la media, si bien el Atlético intentaba crear oportunidades.
Pasada la hora de partido, el delantero croata Mario Mandzukic volvió a hacerse presente y por partida doble, redimiéndose así de las oportunidades perdidas en la primera parte, en un abrir y cerrar de ojos, Mandzukic sentenció el encuentro, primero aprovechando un centro de Arda Turan para batir a Roberto con un cabezazo y tres minutos después, y también con un remate de cabeza, esta vez a un cobro realizado por Gabi, repitió la dosis al arquero español. Poco quedaba que hacer para el Olympiacos que se había visto ampliamente superado por el conjunto rojiblanco.
Con el partido resuelto, Simeone decidió dar minutos de premio a Raúl Jiménez, que entró de cambio por
Turan, y descanso a Mandzukic, que dejó su puesto a Antoine Griezmann. El croata abandonó el terreno de juego acompañado por una ovación y una amplia sonrisa de satisfacción, se había empecinado en jugar a pesar de las dudas que despertaba su estado tras su lesión y había cumplido, con creces, con su misión: anotó su primer hat-trick en Madrid, decisivo para asegurar la clasificación del cuadro "colchonero" a la siguiente ronda de la Champions League. Los minutos restantes transcurrieron en calma total y aún así el Atlético de Madrid pudo anotar el quinto; de hecho, lo hizo, si bien el tanto de Griezmann fue anulado por fuera de lugar de Raúl Jiménez.

No hay comentarios.: