TORNEO CLAUSURA PERUANO: TODO SE DEFINE EN LA ÚLTIMA FECHA

Alianza Lima perdió 1-0 ante Unión Comercio en Moyobamba y sus posibilidades de salir campeón del Torneo Clausura se definirán en la última fecha. Unión Comercio dio el golpe al derrotar al equipo victoriano y complicar sus posibilidades de conseguir el titulo. Jesús Chávez (77') anotó el único gol del partido, aprovechando el único error que cometió la defensa blanquiazul. De esta manera se aseguró la clasificación del "Poderoso" a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
A los dirigidos por Guillermo Sanguinetti solo le servían los tres puntos, por lo que salieron a buscar el partido desde un inicio, pero su floja producción en el campo de juego hizo que Comercio tome las riendas del partido y haga su juego.
Los íntimos fueron muy temerosos en Moyobamba, el técnico blanquiazul se preocupó primero en cuidar el empate y buscar la sorpresa con Christian Cueva y Víctor Cedrón, pero esta vez no funcionaron. Sobre el final el esfuerzo de Mauro Guevgeozián casi es recompensado, anotó de cabeza, pero el juez de línea levantó su bandera y anuló el gol por supuesta falta del Armenio.
Los reclamos no se hicieron esperar, los jugadores de Alianza no podían creerlo, se armó un conato de bronca, pero la decisión estaba tomada. Alianza perdió y con esto complicó sus posibilidades de campeonar en el Clausura.
En la próxima fecha Alianza Lima visita a Melgar en Arequipa y Sporting Cristal viajará a Chiclayo para enfrentar a Los Caimanes, los celestes se mantienen en la punta con dos puntos de ventaja sobre los íntimos.

  En otro de los partidos jugados hoy por el clausura (por la fecha 12), la Universidad San Martín dió un paso vital en su intención de permanecer en la Primera División después de su triunfo 2-1 ante el Inti Gas Deportes de Ayacucho, el equipo albo recién pudo celebrar la victoria en el último minuto del compromiso. Pero el partido fue muy complicado para los santos, porque Guerra (30') adelantó el marcador para el elenco ayacuchano, volviendo los fantasmas en el equipo que ahora dirige el profesor Lavalle. Con el 0-1 en contra se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, San Martín adelantó sus líneas y pudo llegar a la igualdad con un gol del colombiano Pereda (50'), a partir de ese momento en adelante el partido fue para el cuadro de Santa Anita que recién pudo gritar victoria cuando el uruguayo Silva (89') de penal puso el 2-1 final. Con resultado San Martín sólo necesita un punto para salvarse del descenso y tiene dos partidos más por jugar.
Mientras que en el otro partido (fecha por la fecha 5) León de Huánuco obtuvo una victoria importante en su casa del Heraclio Tapia, al superar 1 - 0 a la Universidad César Vallejo, el cuadro huanuqueño con este resultado se puso en zona de alcanzar una clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana. El equipo local, apoyado por su hinchada que se hizo presente en el estadio, tomó el control del partido, aunque Vallejo, conforme transcurrieron los minutos lo supo controlar, el tanto local se dió gracias a un autogol del colombiano Luis Cardoza (28').
En el segundo período no hubo mayores incidencias y León se encargó de cuidar el resultado que los pone cerca de la posibilidad de lograr una clasificación a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.: