TIGRES NO PUEDE CON PACHUCA

Tigres no pudo mantener la ventaja, y sólo pudo empatar 1-1 ante el Pachuca, en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Mx disputado sobre la grama del estadio Hidalgo. Los "felinos" necesitan ganar o empatar 1-1 para acceder a las semifinales, los "Tuzos" necesitan ganar, o empatar por más de dos goles para avanzar.
Joffre Guerrón (49') fue el encargado de abrir el marcador, y un autogol de Hugo Ayala (91') le dio vida a los blanquiazules que se jugarán el todo o nada el próximo sábado en el "Volcán".
Los primeros quince minutos de juego fueron de dominio de los locales, pero su contundencia al momento de definir no fue la atinada. La estrategia en las bandas de Enrique Meza se vio limitada con Rodrigo Salinas y Walter Ayoví, quienes no explotaron su potencial por ambas praderas.
Dieter Villalpando pudo abrir el marcador para los "Tuzos" con un disparo violento en los linderos del área, pero el cancerbero argentino Nahuel Guzmán se encargó de mandar el balón a tiro de esquina. La única importante de los "felinos" en la primera mitad fue una incorporación de Damián Álvarez por el costado de la izquierda, pero su disparo no tuvo dirección de gol.
Pachuca siguió insistiendo con llegadas de Erick Gutiérrez, quien logro conducir bien el balón y desbordar, pero la definición no fue la adecuada. Pachuca dominó los primeros 45 minutos pero el gol no llegó para los de casa.
En la segunda mitad Tigres  salió con otra actitud, y le rindió frutos inmediatamente, Guido Pizarro abrió el esférico con Hernán Dario Burbano, quien condujo hasta el área de Oscar "Conejo" Pérez, Burbano puso un servicio retrasado para Joffre Guerrón y este empujó para desatar el júbilo de la visita.
Tras el gol Pachuca reajustó líneas adelante, pero Tigres marcó por zonas, e impidió que hombres desequilibrantes como Gutiérrez, Damm y Villalpando pudieran incomodar la meta de Guzmán.
El empate final llegó cuando en una incorporación por el costado derecho, Rodrigo Salinas colocó un centro razo, el cual rebotó en la pierna de Hugo Ayala, quién empujó el balón al fondo de su propia porteria.
Después de 93 minutos, el empate fue cosa consumada. El sábado aguardan 90 minutos más para conocer al vencedor de la serie.

No hay comentarios.: