¡¡MONUMENTAL!!

River derrotó 1-0 a Boca, con gol de Leonardo Pisculichi (16'), y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana para enfrentar a Atlético Nacional.
Sólo 15 segundos le llevó al Superclásico para ofrecer la primera emoción, muy diferente al pobre 0-0 conseguido en la ida. Ariel Rojas quiso despejar dentro del área y no vio el cruce de Jonathan Calleri, a quien se bajó dentro del área, el árbitro cobró penal para Boca, pero Marcelo Barovero se hizo gigante al contener el remate de Emmanuel Gigliotti.
River se alimentó de esa acción y entró en confianza para presionar a su rival. Tras un mal rechazo de
Nicolás Colazo, el juego se abrió para la izquierda a un Leonel Vangioni rápido en la resolución, el remate del lateral izquierdo, algo defectuoso, salió en un pase hacia el medio que Leonardo Pisculichi corrigió y logró el 1-0 al clavar el balón bien abajo en el palo derecho de Agustín Orión.
La polémica tomó color con un offiside cobrado a Giglotti, tras un despeje que César Meli volvió a meter al área y el centrodelantero xeneize convirtió en soledad dentro del área. Leonardo Ponzio, apuntado por cometer varias faltas en la primera etapa, habilitaba al "Puma".
Teófilo Gutiérrez fue protagonista en el comienzo del segundo tiempo, el colombiano sacó un remate cruzado a la carrera que controló Orión; un cabezazo por encima del travesaño y terminó errando, en la puerta del área, el buen centro de Carlos Sánchez desde la derecha.
El desgaste de una ardua temporada para River lo hizo retroceder en el campo y apostar por el contragolpe. Boca, sin Gago que salió por lesión en el primer tiempo, se mostró partido en su juego y le costó acercarse al arco de Barovero.
La tensión entre ambos fue constantes, con varias y fuertes infracciones por cada lado, pero con la pasión esperada para un Superclásico.
En el último tramo, River bajó su intensidad y permitió que Boca se pueda adelantar unos metros, aunque el visitante nunca tuvo claridad para llegar claro ante Barovero, a pesar del ingreso de Andrés Chávez por Fuenzalida. La mejor de River se dio con un disparo alto de Sánchez, tras una pelota que bajó Gutiérrez, quien otra vez lo iba a tener minutos más tarde.
River tuvo la pelota, fue el dominador absoluto del encuentro y generó la expulsión por impotencia de Díaz, por una dura entrada sobre el colombiano, ante un Boca que querrá olvidar rápidamente su actuación en el Monumental.

No hay comentarios.: