LUDOGORETS SORPRENDE A LOS "REDS"

El Liverpool desperdició una gran oportunidad de posicionarse en  la Champions League tras empatar 2-2 como visitante ante el Ludogorets Razgrad, en juego correspondiente al Grupo B, disputado en el estadio Vasil Levski, de Sofía.
Los "Reds" empezaron la contienda cuesta abajo con jun gol tempranero de su rival, obra de Dani Abalo (3'), no obstante, el conjunto inglés tuvo la paciencia para dar vuelta al marcador, algo que consiguió con los tantos de Rickie Lambert (8') y de Jordan Henderson (37').
La escuadra de Anfield Road tenía tres puntos "en la bolsa", pero Georgi Terziev (88') se hizo presente en el marcador y dio esperanzas a los búlgaros de clasificar en la última jornada.
Si la noche comenzó con las dudas de los aficionados locales sobre la decisión del entrenador Georgi Dermendzhiev de sustituir al delantero lesionado Roman Bezjak con el centrocampista Dani Abalo y no con el delantero Younes Hamza, el español acalló el debate rápidamente. El portero del Liverpool Simon Mignolet no pudo atrapar el balón tras un disparo de Marcelinho, y Abalo aprovechó su oportunidad para hacer el 1-0. El jugador de 27 años también marcó en la derrota por 2-1 de su equipo en Anfield.Después de aclarar su mente, el Liverpool ofreció una rápida respuesta. El Ludogorets defendió con muchas dudas un balón en largo, y Lambert envió de cabeza el balón fuera del alcance de Vladislav Stoyanov con dos defensas como meros espectadores, éste fue el primer gol del delantero internacional con Inglaterra en la UEFA Champions League. 
Un anfitrión muy motivado reaccionó de forma positiva y a punto estuvo de encontrar recompensa a su esfuerzo cuando Kolo Touré casi manda al fondo de su propia portería un buen centro del Aleksandar Aleksandrov. Preocupados por las rápidas llegadas del Ludogorets, los hombres de Brendan Rodgers parecían más nerviosos de lo normal.
Pese a ello, y respaldados por 2.000 aficionados que habían viajado con el equipo, los visitantes resistieron a las embestidas, mejoraron e incluso lograron colocarse por delante en el marcador antes del descanso. Raheem Sterling fue demasiado rápido para la defensa local y le dio un pase perfecto a un Henderson que no dudó y superó a Stoyanov.
En la segunda mitad el Ludogorets trató de llevar la iniciativa pero no logró ser tan incisivo como en los primeros 45 minutos. Un disparo de Virgil Misidjan y una falta cobrada por Fábio Espinho fueron las únicas ocasiones claras mientras que el Liverpool también lo intentaba, con un remate de cabeza de Lambert y un disparo alto de Henderson. Stoyanov salvó una situación de uno contra uno con el extremo del Liverpool pero fue Terziev, a la salida de un córner, quien hizo el 2-2 que sería definitivo.

No hay comentarios.: