HURACÁN CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA 2014

Huracán es el campeón de la Copa Argentina 2014 al vencer por penales a Rosario Central en la final disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.
El "Globo" y el "Canalla" tuvieron que llegar hasta los 12 pasos ya que terminaron 0-0 en los 90 minutos regulares.
Central dispuso de la iniciativa, con tenencia de balón e intentos tibios hacia el área de Marcos Díaz, Huracán, en tanto, fue más peligroso con sus réplicas sobre todo en el segundo tiempo.
El primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta con un Huracán que intentó un poco más que el conjunto rosarino, aunque las jugadas de gol escasearon.
El equipo que milita en la Primera B Nacional tuvo buenas intenciones con sus hombres de buen pie, Patricio Toranzo y Gonzalo Martínez, aunque nunca encontraron la asistencia justa para Ramón Abila.
En tanto, en Central, Paulo Ferrari se proyectó con buen tino por derecha y Pablo Becker se estacionó por la izquierda con la intención de abrir la cancha, aunque los centros desde ambos sectores no llegaron a buen puerto.
En el segundo tiempo el desarrollo no varió demasiado. Los dos equipos fueron cautelosos y apostaron a las acciones originadas con pelota parada como único medio para aproximarse al arco del adversario, aunque sin mucho peligro. La primera acción de riesgo la tuvo Huracán con un tiro libre frontal que Mauricio Caranta no logró contener y en el rebote, Rodrigo Erramuspe no supo definir, permitiendo el despeje de la defensa "Canalla".
Central intentó tomar el protagonismo con la pelota en su poder, aunque careció de ideas para ser mas profundo. Con ese panorama, los dirigidos por Néstor Apuzzo tuvieron la más clara, Patricio Toranzo habilitó con un pase preciso a Abila, el artillero con un enganche dejó en el camino al colombiano Gómez Andrade y buscó definir cruzado, aunque Mauricio Caranta alcanzó a tapar con sus piernas.
Más tarde el ingresado Agustín Torassa desbordó por derecha y envió el centro bajo para Abila, quien alcanzó a puntear por el primer palo, aunque se fue apenas desviado.
De todos modos, la igualdad no se quebró hasta el final del encuentro, por lo que se llegó a la definición desde los doce pasos donde se terminó imponiendo Huracán por 5-4.
Mauricio Caranta comenzó como el héroe tras contener el remate inicial de Gonzalo Martínez. Además, el delantero Ramón Ábila disparó por encima del travesaño.
Para darle la gloria al "Globo" tuvo que errar Paulo Ferrari su remate, Marcos Díaz contuvo el remate de su colega Caranta y sentenció la historia al atajar la ejecución de Hernán Encina.
Huracán, que lucha por ascender en la Primera B Nacional, se aseguró su participación a la Copa Libertadores 2015 y además jugará la Supercopa ante River por un lugar en la Sudamericana 2015.

No hay comentarios.: