EL MADRID CON LO JUSTO

El Real Madrid aseguró la primera plaza del Grupo B gracias a su victoria por 0-1 ante el Basel en un partido muy incómodo para los de Carlo Ancelotti,  Cristiano Ronaldo (35') marcó el único gol del partido tras una magnífica acción de Karim Benzema.
El portugués empató con Raúl González como segundo máximo goleador de la UEFA Champions League.
El Basilea salió muy bien plantado sobre el terreno de juego, presionando la salida de balón del Real Madrid e intentando aprovechar la velocidad arriba del jovencísimo Breel Embolo y la estrategia le funcionó al
equipo de Paulo Sousa, ya que el Madrid no consiguió crear peligro hasta superado el cuarto de hora con un disparo de Cristiano Ronaldo desde el costado izquierdo que atrapó el portero Tomás Vaclík con algunos problemas.
El centro del campo de los de Carlo Ancelotti, sin la presencia del lesionado Luka Modrićc, no conseguía conectar con claridad con los delanteros, y el Madrid necesitó de una genial acción individual de Karim Benzema para romper por fin la defensa del Basilea. El francés, en el que era su partido número 50 en la  Champions con el Real Madrid, se marchó de dos jugadores por el costado izquierdo, llegó hasta la línea de fondo, y envío un balón hacia atrás que Cristiano Ronaldo solo tuvo que empujar para establecer el 0-1 en el marcador, con este gol igualó a Raúl González como segundo máximo goleador de la competición con 71 tantos.
El Basilea no se vino abajo con el gol del Madrid y aumentó su intensidad ofensiva en la recta final de la primera mitad. Embolo puso en aprietos en dos ocasiones más a la defensa del Madrid, pero dos magníficas intervenciones de Raphael Varane evitaron males mayores.
En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, el vigente campeón de la Champions League intentaba controlar el balón pero se sentía incómodo ante la presión de un luchador Basilea, que a punto estuvo de empatar el partido con un disparo de Shkelzen Gashi que desvió a saque de esquina Sergio Ramos.
Con el paso de los minutos el Basilea se fue creciendo ante un Madrid cada vez más agazapado atrás, y tuvo su ocasión más clara cuando Embolo penetró en el área, y aunque Varane le forzó a escorarse demasiado, consiguió efectuar un buen disparo angulado que detuvo Keylor Navas con una magnífica estirada.
Esta acción hizo reaccionar a los de Carlo Ancelotti, que desde ahí hasta el final buscaron con intensidad la sentencia. Gareth Bale la tuvo en sus botas con una acción individual por la izquierda que culminó con un potente disparo al larguero, y poco después fue Ronaldo el que estrelló su disparo en el palo tras un pase del propio Bale. Pese a los intentos de los dos equipos, el marcador ya no se movió, y el gol de Ronaldo acabó valiendo tres puntos.
El equipo español acumula 15 victorias consecutivas en todas las competiciones, algo que solo logró en dos ocasiones anteriormente, bajo las órdenes de Miguel Muñoz y José Mourinho. El Basilea, por su parte, se mantiene en la segunda plaza con dos puntos más que el Liverpool, que empató en el otro duelo del grupo ante el Ludogorets. El duelo entre Liverpool y Basilea en Anfield de la última jornada decidirá cuál de los dos acompaña al Madrid en octavos.

No hay comentarios.: