CLASIFICACIÓN "GUNNER" A OCTAVOS EN CHAMPIONS

El Arsenal  venció por 2-0 al Borussia Dortmund por el Grupo D de la UEFA Champions League y logró la clasificación para los octavos de final. Además, tras este triunfo, ambos conjuntos se jugarán en diciembre el liderato del grupo en la sexta y última jornada.
Con los "gunners" necesitados del triunfo, no fue de extrañar su fuerte inicio de choque y así en el minuto dos se adelantaron en el marcador tras un saque de banda desde la derecha le llegó a Yaya Sanogo (2'), que pasó a Santi Cazorla y el jugador español le cedió el balón al joven jugador francés que desde dentro del área superó a Roman Weidenfeller.
Tras el 1-0, ambos conjuntos comenzaron una fuerte pelea por hacerse con el balón mientras que Sanogo lo volvió a intentar con un tiro que se fue desviado. Poco a poco, fue el Dortmund el que se fue haciendo con la posesión del balón, aunque el duelo realmente era muy disputado y el gol podía caer para cualquier bando.
Antes del descanso disfrutó el conjunto germano de una gran ocasión cuando un pase de cabeza de Ciro Immobile le llegó a Henrikh Mkhitaryan, que dentro del área disparó, pero el portero argentino Damián Martínez evitó un gol cantando al despejar el balón a córner. 
Los de Arsene Wenger jugaron más tranquilos, con Arteta, Cazorla y Oxlade-Chamberlain moviendo al equipo y buscando constantemente a Alexis y a Sanogo, muy activos durante todo el choque.
No había noticias del Dortmund, que llegó a Londres ya clasificado, sin dos de sus puntales, y con Gundogan, su hombre clave en el centro del campo, con pocos minutos en las piernas después de su lesión.
El Arsenal estaba cómodo sobre el césped, y buscaba con el segundo tanto que les diera tranquilidad y certificara el triunfo y este llegó en la segunda mitad con un golazo de Alexis Sánchez (57'), el jugador más en forma del equipo londinense.
Instantes después de que Oxlade-Chamberlain enviara un balón al palo, el chileno, el salvador de los "Gunners" últimamente, anotó el segundo y definitivo gol de los suyos.
Santi Cazorla, que sumó dos asistencias, cedió a Alexis, quien se quitó de encima a un defensa, apuntó y disparó desde fuera del área, el tiro se coló suavemente por el palo izquierdo de Weinderfeller, subiendo el 2-0 al marcador.
La entrada del colombiano Adrián Ramos y del japonés Shinji Kagawa mediada la segunda mitad hizo que los alemanes generaran algo más de peligro sobre la meta del joven Damián Martínez, tercer portero de los "Gunners" y titular hoy por las ausencias de Wojciech Szczesny y David Ospina.
Sin embargo, no se volvió a alterar el marcador y el Arsenal logró una victoria balsámica después de dos derrotas consecutivas en la liga inglesa, y sueña con el primer puesto del Grupo D de la Champions, que logrará si derrota en Estambul al Galatasaray y el Dortmund cae en casa frente a un Anderlecht que no se juega nada.

No hay comentarios.: