ATLÉTICO NACIONAL ES EL PRIMER FINALISTA DE LA SUDAMERICANA

Atlético Nacional, de Colombia, perdió 1-0 con el Sao Paulo y después lo derrotó 4-1 por penales para así avanzar a la final de la Copa Sudamericana.
Espera rival del ganador del choque argentino entre Boca Juniors y River Plate, que igualaron 0-0 en la ida.
Paulo Henrique Ganso (54') anotó el único gol, con el que le dió la vuelta al 1-0 logrado por Nacional en Medellín la semana pasada, en un saque de falta envenenado y con rosca, que engañó al arquero Franco Armani, que esperaba un cabezazo de algún rival.
En los penales, los colombianos acertaron todos sus lanzamientos y el Sao Paulo comenzó mal, por un error de Alan Kardec, que se resbaló al tomar carrera y lanzó el balón por encima del travesaño. Luego, el arquero argentino Armani detuvo el remate de Rafael Toloi.
Con el resultado de la ida a favor, el Atlético Nacional se esmeró hoy en contener en el centro de la cancha al Sao Paulo, que llevó la iniciativa, pero sólo logró poner a su adversario contra las cuerdas durante veinte minutos al comienzo de la segunda parte.
En el primer tiempo Nacional mostró personalidad, controló a un impetuoso equipo brasileño e incluso tuvo una opción clara para anotar con Edwin Cardona que definió mal en el mano a mano con el portero Rogerio Ceni.
Sao Paulo abrió la cuenta a través de Ganso en un cobro de pelota quieta desde el costado que cayó en el área sin ningún despeje de la defensa y que se coló en el arco del meta Franco Armani.
De ahí en adelante, el dueño de casa tomó el control del partido, encerró a Nacional en su propio campo y estrelló dos remates de Kaká y Luis Fabiano en los palos. El equipo colombiano se sacudió en un contragolpe que terminó en remate de media distancia de Luis Carlos Ruiz que exigió a Ceni. 
En los últimos minutos del tiempo reglamentario Sao Paulo bajó la intensidad en el ataque y Nacional llevó la definición a los cobros desde el punto penal. En esta instancia ganó 4-2 y Armani atajó uno de los disparos.
El rival de Nacional saldrá del ganador del "superclasico" del fútbol argentino Boca Juniors-River Plate.
En fecha aún por establecer, el primer partido de Nacional será como local en Medellín y cerrará la serie de visitante en la capital argentina.
Con su triunfo desde el punto penal, Nacional llega a su segunda final de la Sudamericana, después de la del 2002, en la que perdió contra el San Lorenzo argentino.

No hay comentarios.: