SAN LORENZO SE PONE AL DIA

San Lorenzo venció a Olimpo de Bahía Blanca por 2-0, en el Bajo Flores, en un partido pendiente de la fecha inicial del torneo de fútbol Argentino, pero sigue lejos del líder, River Plate.
Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron el delantero Mauro Matos (41') y el volante Néstor Ortigoza, de penal (50').
San Lorenzo, con este triunfo, alcanzó las 13 unidades, ocho menos que el líder, River Plate (21); mientras que Olimpo, con la derrota (la quinta en el certamen), se quedó con 8 puntos.
El conjunto de Boedo marcó en la única llegada que generó en el primer tiempo, con una definición de Matos, luego de un pase de Juan Mercier, y en el inicio del segundo lo liquidó con el penal de Ortigoza.
Pero la realidad es que San Lorenzo, antes de ponerse en ventaja, lució muy desordenado y falto de juego, una constante en este certamen, y dejó en claro que está lejos del nivel que mostró en la Copa Libertadores de América, título que ganó en agosto de este año.
El técnico santafesino, en su afán por revertir la imagen que mostró el equipo en este torneo, modificó el dibujo táctico pero nada cambió.
San Lorenzo repitió errores de partidos anteriores, fue superado por su rival en varios lapsos del encuentro y hasta sufrió un par de sofocones.
Es que Olimpo se mostró más firme en defensa, prolijo en el trato de la pelota y hasta profundo en ataque, ya que Juan Sills y Mauricio Cuero tuvieron el gol, pero fallaron en la definición.
Y eso lo pagó sobre el final de la primera etapa el conjunto bahiense con el gol de Matos, quien aprovechó un pase de Mercier y tras dejar en el piso al arquero Nereo Champagne marcó el 1-0.
En el segundo tiempo San Lorenzo mostró otra actitud, tomó el protagonismo y aumentó la ventaja a través de Ortigoza, quien convirtió su tercer penal consecutivo en el torneo, luego de una falta de Iván Furios a Gonzalo Prósperi.
El equipo de Boedo, con el 2-0, creció en su juego, manejó los ritmos del cotejo y hasta dispuso de las mejores situaciones para ampliar el marcador.

No hay comentarios.: