MALMÖ SE HACE FUERTE EN CASA

Malmo sorprendió en casa al Olympiacos y lo derrotó por 2-0, en acciones correspondientes a la segunda fecha del Grupo A de la UEFA Champions League.
Markus Rosenberg (42' y 82') escribió la historia de un juego donde el campeón sueco supo golpear en un primer tiempo en que su rival había merecido mejor suerte y con el marcador a favor manejó mejor el partido que un Olympiacos que vino a menos.
Con este resultado Malmo cosecha sus primeras tres unidades, en un empate con los mismos puntos al igual que Olympiacos, Juventus y Atlético de Madrid.
Para la tercera fecha del certamen Malmo visita en el estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid, mientras que el Olympiacos recibe en Grecia a la Juventus en un duelo que se vislumbra de alto riesgo.
El conjunto local regresó como campeón de Suecia después de nueve años alejado de Europa y ello le sirvió de estimulo al club para lograr la clasificación para esta fase. Ahora, el cuento de hadas continúa tras superar a los helenos con un gol en cada tiempo.
Después de 14 años de espera para que la UEFA Champions League regresara a suelo sueco, el Malmö New Stadium se vistió de gala para su estreno, los aficionados de ambos equipos dieron un gran recibimiento a los jugadores, y desde el principio los locales se vieron bajo presión. Pajtim Kasami con un poderoso tiro obligó al portero del Malmö, Robin Olsen, ha realizar una gran parada para desbaratar la ocasión.
Durante la primera parte, tanto Olsen como su colega en la otra portería, Roberto, realizaron buenas paradas, desmotrando ambos su calidad, pero cuando el reloj se aproximaba al minuto 45, apareció la figura de Rosenberg para adelantar a los locales. Isaac Thelin pasó un balón al espacio y la presión del número nueve fue clave, el defensa de los griegos, Alberto Botía, no logró despejar el balón y ello confundió a su portero Roberto, por lo que el Rosenberg se aprovechó de la falta de entendimiento de los futbolistas de Olympiacos para marcar el 1-0.
El conjunto local arrancó la segunda mitad con una duda. ¿Continuar atacando o jugando a la defensiva y resolver a la contra? Vista la primera ocasión pareció que optaba lo último, ya que Olympiacos estuvo cerca de empatar cuando el ex jugador del Malmö, Jimmy Durmaz, que había salido en el descanso, pudo marcar.
El poderoso tiro del sueco obligó a Olsen a realizar una estupenda parada, ya que con la punta de los dedos desbarató el gol.
Thelin pudo aumentar la ventaja con un tiro cruzado que superó al portero Roberto, mientras que el meta español le negó el segundo a Magnus Eriksson sin embargo, Olympiacos desperdició una buena oportunidad para marcar cuando Giannis Maniatis se encontró con la figura de Olsen, y de la posible igualdad, Rosenberg sentenció a ocho minutos del final. Pawel Cibicki, que había entrado en la segunda parte, le robó el balón a Éric Abidal en el área y se la cedió al delantero para que marcara su segundo tanto de la noche para llevar el delirio a las gradas.

No hay comentarios.: