LUDOGORETS HACE SUFRIR AL REAL MADRID

El Real Madrid logró una sufrida victoria en Bulgaria ante el modesto Ludogorets (1-2) que le permite liderar el grupo B de la Liga de Campeones, con seis puntos en dos jornadas.
El brasileño Marcelinho (6') adelantó a los locales al poco de iniciarse el encuentro y el portugués Cristiano Ronaldo (25') empató de penal un cuarto de hora después de haber fallado otra pena máxima. El francés Karim Benzema anotó el tanto del triunfo (77').
El Real Madrid, que presentaba varias novedades en su once inicial, tardó varios minutos en meterse en el partido, y cuando quiso hacerlo ya iba por debajo en el marcador. Un Ludogorets muy motivado tuvo la
primera ocasión con un remate de Dani Abalo que desvió la defensa a córner, y en el saque de esquina resultante, Cosmin Moti tocó el balón en el primer palo y Marcelinho de cabeza solo tuvo que empujar el balón para batir a Iker Casillas.
El gol en contra hizo reaccionar a los de Carlo Ancelotti, que comenzaron a tener el balón. Javier Hernández, una de las novedades en el equipo inicial, se marchó con peligro en el área y Yordan Minev le derribó provocando penal, Cristiano Ronaldo fue el encargado de lanzar, pero su disparo lo despejó Vladislav Stoyanov, hasta ahi era increible lo que sucedía.
Pese al gol en contra y al penal fallado, el Madrid logró detener el empuje inicial del Ludogorets y empezó a llegar con más peligro al área rival. Isco se inventó un magnífico pase entre varios defensores para asistir a Ronaldo, que fue apenas movido en el área, el árbitro señaló de nuevo penal y esta vez el portugués no falló desde los once metros para establecer el empate.
A pesar de que el equipo local dio un nuevo susto con un disparo de Mihail Alexandrov tras un contragolpe que despejó Casillas, el peso ofensivo del partido lo llevaba el vigente campeón de la UEFA Champions League, que estuvo a punto de adelantarse con dos nuevas acciones de Javier Hernández. En la primera su remate de cabeza lo atrapó el portero y en la segunda, el mexicano increiblemente ¡la rechazó!.
Tras el descanso el Madrid aumentó la intensidad, y el Ludogorets comenzó a sufrir más en defensa, con Isco como motor del centro del campo las ocasiones fueron llegando. Un saque de falta del malagueño lo remató de cabeza Gareth Bale, pero el portero local salvó el 1-2 con una extraordinaria parada.
Pese a su dominio, el Madrid no conseguía marcar y el Ludogorets no se resignaba a caer derrotado. Cualquier equipo tenía la opción de decantar el partido de su lado, y en una nueva acción de ataque del equipo búlgaro, Casillas se vio forzado a realizar un paradón para enviar a saque de esquina un potente tiro de Marcelinho, mientras que en la siguiente jugada, Alexandrov salvó bajo palos un disparo de Ronaldo que ya todos cantaban como gol.
Ancelotti dio entrada a Karim Benzema, Toni Kroos y James Rodríguez en busca de un cambio de fortuna, y este llegó pocos minutos después. Marcelo colgó al área un centro desde la izquierda, y el francés, en uno de sus primeros toques de balón en el partido, remató para hacer el gol que daba el triunfo al defensor del título.
Este resultado deja al Madrid en la primera plaza del Grupo B con seis puntos, tres más que el Liverpool  y  Basel,  el campeón se enfrentará precisamente al equipo inglés en la próxima jornada en Anfield.

No hay comentarios.: