HERRERA HACE SUFRIR AL PUEBLA

Pumas logró una importante victoria en su visita al estadio Cuauhtémoc al vencer 1-2 a Puebla, con un doblete de Eduardo Herrera (pen. 50' y 92'), en partido correspondiente de la jornada 11 del torneo de Apertura de la Liga Bancomer Mx.
El conjunto poblano abrió el marcador con el tanto de Luis Miguel Noriega (29') en colaboración con el portero Alejandro Palacios, quien no pudo detener el disparo y el balón se metió a la portería. 
En el segundo tiempo el "Pikolín" tuvo que salir del campo por lesión.
El gol del empate cayó desde los once pasos, el defensa Mauricio Romero metió la mano, pero estaba fuera del área, sin embargo, el árbitro decretó que fue adentro y Eduardo Herrera se encargó de cobrar el penal y empatar el juego.
Cuando el partido estaba por finalizar, Javier Cortés mandó un buen centro para la llegada de Eduardo Herrera, quien se barrió para puntear el balón y cambiar la trayectoria para que se fuera al fondo de la portería.
Los de la franja hicieron un buen partido, pero no fueron acertados en el último toque y se queda con 11 unidades. Los universitarios, por su parte, ahora sí pudieron manejar el partido, dándole la vuelta al marcador.
El técnico universitario Guillermo Vázquez se mantiene invicto en el timón con seis partidos sin perder, en tanto que su colega José Luis Sánchez Sola, el "Chelís", rompe una racha de cuatro que le respaldaba.
Los primeros minutos fueron apretados, con pocas aproximaciones; no obstante, Pumas iba a marcar diferencia con un cabezazo del capitán Darío Verón que pasó cerca de un ángulo, pero de pronto los poblanos crearon las condiciones para atacar continuamente con base en la velocidad y le bastaron un par de llegadas para abrir el marcador cuando concretó una jugada que Blanco y Rojas hicieron por la derecha, y con un punterazo de primera se abrió el marcador.
Los locales vivían su mejor momento, contragolpeó Pajoy por la derecha y tras llevarse a dos universitarios remató, pero el "Pikolín" salió para rechazar. Luego los universitarios crearon la jugada más que peligrosa, polémica, ya que el árbitro marcó un penal inexistente, Romero metió la mano al 47', pero estando medio metro fuera del área, por la media luna. A pesar de los reclamos, Pumas cobró la pena máxima y Herrera, anotó.
El equipo de la franja no discutió más y fue al ataque, en un centro al área, el portero "Pikolín" salió con los puños arriba para impedir un cabezazo de Romero, pero su rostro se encontró con el codo de su hermano Marco Antonio y de inmediato se desvaneció; no pudo seguir por el fuerte impacto y salió para ser suplido por el novel Alfredo Saldívar.
Después del incidente, Puebla tuvo un mejor control de la pelota y la gran oportunidad de marcar el segundo tanto, pero el poste derecho de Saldívar lo impidió ante el disparo de Pajoy.
En el recuento de la segunda parte, quedaba claro que el conjunto local había hecho más méritos para quedarse con la victoria, pero nadie contaba con que Pumas sorprendería con una descolgada fulminante de Cortés que culminó Herrera frente a la meta de Cota, con dos goles, Lalo se alza como el jugador del partido.
Con el triunfo, los Pumas llegan a 15 puntos y Puebla se quedó estancado en 11.

No hay comentarios.: