CERRO RECUPERA LA PUNTA DE LA MANO DE UN NIÑO

Cerro Porteño se impuso por 2-0 al 3 de Febrero en juego de regularización correspondiente a la séptima fecha y vuelve a ser único puntero del torneo Clausura Paraguayo.
 El "Ciclón" tuvo que apelar a la magia del precoz nuevo ídolo de la azulgrana, Sergio Díaz, quien con apenas 16 años, volvió a aparecer en los momentos claves para consolidar la sexta victoria azulgrana al hilo, que le permite saborear de lo más alto del campeonato.
Cerro recibió al equipo esteño de manera agresiva, ya que antes del minuto de juego, el pequeño Sergio Díaz avisó con un derechazo, que pasó rozando el palo derecho del portero visitante Roque Cardozo.
De a poco, el 3 de Febrero comenzó a tomar protagonismo en el partido, obstruyó todas las salidas de Cerro y cuando pudo, trató de ser punzante.
Recién cerca de la media hora de juego, Cerro volvió a ganar preponderancia en el juego, con las constantes apariciones de Daniel Güiza y Óscar Romero, muy apagados hasta ese entonces. El Ciclón abrió el marcador e hizo gozar a su público con una gran conversión de su nuevo pequeño ídolo, tras una magnífica habilitación de Junior Alonso para Güiza y una excelente cesión de éste, Sergio Díaz definió con un toque sutil en la entrada del área grande.
No contento con ello, sobre el final del primer tiempo (44'), Díaz, quien cada vez se muestra más consolidado, apiló rivales y desde una posición difícil dentro del área, definió con su toque caracterísico: colocado a un costado del portero rival.
En la complementaria, el equipo visitante probó variantes ofensivas, pero el azulgrana contrarrestó rápidamente con cambios que le dieron más solidez en el mediocampo al equipo. El 3 de Febrero insitió mucho con remates de media distancia, que aunque alarmaron a la portería de Barreto, no fueron certeros para acortar el resultado de 2-0 en contra.
Cerro Porteño consiguió su sexto triunfo consecutivo con Leonardo Astrada, recupera la punta del torneo Clausura con 25 puntos y espera con mucha motivación a Lanús, el próximo rival por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, el "3" cortó su racha invicta con Eduardo Rivera y quedó con 18 unidades, aún en zona de descenso.

No hay comentarios.: