APRETADO TRIUNFO DE EMELEC EN GUAYAQUIL

Emelec sacó hoy en Guayaquil un agónico triunfo por 1-0 sobre el Goiás brasileño, que se alió con la suerte para eludir la serie de oportunidades de gol que se perdió el campeón ecuatoriano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El gol lo anotó el delantero argentino Emanuel Herrera (86'), que jugó los últimos 10 minutos.
Emelec creó y desperdició un sinnúmero de oportunidades para ganar por un marcador amplio sobre un cuadro brasileño que se preocupó más por ejecutar un plan ultraconservador, ya que su primera visita al arco ecuatoriano la generó Erick recien a los 38' en un contraataque.
Emelec perdió al defensa debutante Jordan Jaime, por una fractura en la pierna izquierda tras un choque con Erick Lima.
El argentino Mondaini, muy incisivo en ataque, buscó la portería de Renán en, al menos, tres ocasiones.
El ansiado gol lo anotó el argentino Herrera en la primera oportunidad que tuvo después de una serie de remates y rebotes; el delantero concretó de cabeza una acción que inició en un tiro libre. Su intervención salvó el honor de un conjunto ecuatoriano que atacó con más insistencia durante gran parte del compromiso, pero que falló en la última puntada.
Con esa ajustada ventaja, Emelec definirá el pase a cuartos en su visita a Goiania el 15 de octubre. El vencedor se medirá a Sao Paulo o Huachipato de Chile.
El campeón ecuatoriano, que eliminó al colombiano Águilas Pereira y el uruguayo River Plate en las fases anteriores, buscó la victoria desde el inicio con salidas por las bandas y pases profundos para los atacantes
Sin embargo, fue Mena quien creó las dos opciones más claras de gol, en la segunda acción recibió un servicio en el área y sacó un disparó que salvó el arquero Renan.
El cuadro brasileño que dirige Ricardo Drubscky intentó zafarse de la presión pero sus esfuerzos se diluyeron en la tenacidad y perseverancia de Emelec.
Goiás, que llegó a esta instancias tras eliminar al brasileño Fluminense, se salvó varias veces de quedar en desventaja y durante gran parte del juego fue un equipo sin ambición, que jugó más al azar que con una estrategia definida.
Ya en la segunda etapa el delantero argentino Marcos Mondaini estrelló una pelota en el palo, previo al gol, el conjunto ecuatoriano tuvo quizá su mejor opción cuando Mena recibió un servicio de pelota quieta que cabeceó con dificultad.
El portero brasileño volvió a ser el salvador al atajar el disparo del ecuatoriano y sobre el final, cuando la afición emelecista rumiaba el empate, se produjo la jugada definitiva.
Herrera se vistió de héroe al definir en el área una pelota que pasó por varios hombres de Emelec antes de colarse en la red, el mediocampista brasileño Ramon intentó incluso despejarla con la mano, pero la acción ya estaba validada.
Al final Emelec se llevó una victoria justa pero apretada que tendrá que defender con uñas en el desquite frente a los brasileños.

No hay comentarios.: