AMÉRICA DERROTA AL VERACRUZ Y REAFIRMA SU LIDERATO

El América dio otro paso a la liguilla de la Liga Mx al vencer 2-0 al Veracruz en partido de la undécima jornada del torneo Apertura jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
El ecuatoriano Michael Arroyo (23') se encargó de marcar el 1-0 para las "Águilas" americanistas con un disparo cruzado de zurda dentro del área. El 2-0 lo consiguió Paul Aguilar (45') con un remate de cabeza.
De esta manera, el América del técnico argentino Antonio Mohamed logró su octava victoria de la campaña y reafirmó su condición de líder al llegar a 26 puntos.
El cuadro azulcrema se afianzó en el liderato con 26 puntos, luego de conseguir su octava victoria por dos empates y un revés; mientras que los "Tiburones Rojos" se quedaron con 11 unidades, mientras en la porcentual sufrió un desliz, para continuar en zona de alto riesgo.
El centrocampista Jehú Chiapas perdió el balón, mismo que Sambueza tocó a la izquierda a un solitario Michael Arroyo y el ecuatoriano disparó potente, cruzado y raso para abrir el tanteador en el Azteca.
Ya en el ocaso del primer periodo, Oribe Peralta entró por izquierda, el portero alcanzó a tocar el balón y sobre línea de meta el delantero sacó pase elevado, Paul Aguilar cabeceó sin que el colombiano Leiton Jiménez Pudiera hacer algo, incluso le estorbó a su guardameta, y sólo vio cómo el balón pasó por encima de su cabeza para el 2-0 de "Águilas".
En los primeros minutos del juego, América no pudo abrir el candado de la defensa que Veracruz plantó en el terreno, en 15 minutos de juego, solo un disparo al marco y una jugada en profundidad tuvieron los "cremas".
Veracruz perdió el balón en medio campo, lo que ocasionó una descolgada de América acompañado de una mala marcación de los "escualos", y esto lo aprovechó el ecuatoriano Arroyo para vencer a Melitón Hernández, y así convertir por primera vez enfundado en la casaca americanista.
En el segundo, con baile incluido, terminó el festejo de Paul Aguilar tras la anotación en el ocaso de la primera mitad; tras un centro de Oribe Peralta, el lateral del América, venció por la altura a la defensa de los del Puerto y puso el balón en parábola lejos de la cabeza de la defensa y del arquero, que terminó siendo estorbado por Leiton Jiménez.
Veracruz comenzó con dinamismo la segunda mitad, con trazos frontales y profundidad, la más cerca para los del Puerto, un trazo largo que bajó Liber Quiñones y quedó frente al marco, el "fuego" lo apagó Moises Muñoz.
Además de anotar su primer gol con América, Michael Arroyo cortó la racha de cinco partidos donde un delantero azulcrema no se hacía presente en la portería rival.

No hay comentarios.: