VILLAREAL SACA EMPATE EN ALEMANIA

El Villarreal cosechó un valioso punto de su visita a Alemania, el "submarino amarillo" pasó por varios momentos muy distintos durante los 90 minutos del choque, sufrió en los primeros compases para detener el torbellino local pero se recuperó a base de personalidad en el segundo tiempo y acabó firmando un empate que eleva su moral y las opciones de clasificación en el Grupo A de la UEFA Europa League.
Con Gabriel de lateral izquierdo e Ikechukwu Uche en el banquillo, el Villarreal se plantó con valentía en el terreno de juego, pero fue cediendo con el paso de los minutos y acabó a merced del torrente local hasta la llegada del descanso. Después de que Oscar Wendt iniciara las hostilidades con un disparo desde la frontal, Denis Cheryshev, muy activo en el equipo español, dispuso de una grandísima ocasión cuando golpeó con la punta de bota un remate en franca posición que detuvo Yann Sommer. La jugada fue clave, ya que en el minuto siguiente el que no perdonó fue el Gladbach.
Bajo la fuerte lluvia del Borussia-Park, el Villarreal encajó el primer tanto en una jugada de manual: balón largo, juego aéreo, desajuste defensivo en el Villarreal y el balón que cae a pies de Herrmann (21'), que fusila a Sergio Asenjo desde la frontal, el tanto hizo mella en el Villarreal, que estuvo cerca de doblar su ventaja antes del descanso a través del joven Branimir Hrgota. Por suerte para el Villarreal, el árbitro decretó el final del primer tiempo y tras la reanudación todo cambió.
El "submarino amarillo" salió del paso por los vestuarios con energía renovadas, además, Marcelino García Toral bordó los cambios con la entrada de Uche (68') y Manu Trigueros, activando el ataque español. Especialmente importante fue la del delantero nigeriano, que entró, marcó en su primera intervención y se fue del campo lesionado. Sólo estuvo sobre el terreno de juego un par de jugadas, pero pocas veces alguien ha sacado más provecho a unos segundos en el terreno de juego. El tanto igualó las fuerzas y permitió al Villarreal llevarse un punto con sabor casi a victoria en un feudo muy complicado en la escena continental.
El técnico local Lucien Favre buscó una mayor profundidad en su juego y más presencia ofensiva, pero el Villarreal no dio opciones a los alemanes y firmó un valioso empate.

No hay comentarios.: