VALENCIA MANTIENE SU INVICTO

El Valencia continuó con su buen inicio de temporada y se impuso sin problemas al Espanyol (3-1), en la 3° jornada de la Liga Bbva, donde sigue el ritmo del Barcelona, líder del campeonato con un pleno de nueve puntos.
Con 7 puntos, a dos de los azulgranas, el Valencia se mantiene cerca y consigue continuar en la segunda plaza, la misma con la que había empezado esta jornada y que había cedido provisionalmente el sábado al Atlético, que ganó 2-1 al Real Madrid y que ahora queda tercero, también con 7 unidades.
El argentino Pablo Piatti (7') abrió el marcador tras una gran jugada desde la banda del hispano-brasileño Rodrigo, que desde la línea de fondo retrasó para que su compañero sólo tuviera que enviar a la red.
El segundo gol del Valencia se hizo esperar,  Dani Parejo (63') marcó tras aprovechar un rechazo del arquero Kiko Casilla. La sentencia definitiva llegó cuando el argelino Sofiane Feghouli envió un pase que Piatti dejó pasar y Alcácer (73'), tras irse del arquero del Espanyol, marcó a placer.
Los visitantes sólo pudieron maquillar su derrota en el descuento final, cuando Sergio García (91') transformó un penal en el 3-1.
Mientras el Valencia se mantiene invicto, con 2 victorias y un empate, el Espanyol está hundido en la zona baja de la tabla (19º) y sólo suma un punto de 9 posibles.
El encuentro comenzó con un Valencia intenso, que encontró premio en una de sus primeras aproximaciones a la portería de Casilla, en una penetración de Rodrigo, que el argentino Pablo Piatti remató a puerta vacía desde el centro del área.
El gol animó al Valencia y, sobre todo, a su afición, pero el Espanyol se recuperó del tanto recibido y empezó a manejar el balón con cierta soltura en el centro del campo, por lo que durante toda la primera mitad las fuerzas estuvieron bastante niveladas.
El centro del campo del Espanyol demostró bastante soltura, pero el balón no llegaba con claridad a las bandas y los centros no generaban peligro ante la meta del brasileño Diego Alves, cuya defensa se mostró muy sólida durante todo este periodo.
La segunda mitad dio comienzo con el gol anulado a Sergio García, en una acción en la que el juez de línea señaló fuera de juego cuando el atacante del equipo catalán podía estar habilitado por dos defensores del Valencia.
No conseguía el equipo de Mestalla recuperar el control del juego que había tenido en los primeros minutos y el Espanyol, aunque sin acercarse con autoridad a la meta de Alves, sí impedía la creación de fútbol por parte del equipo de Nuno Espirito Santo.
Sin mejorar excesivamente en su juego, el Valencia dispuso de una nueva opción en un balón que se encontró Parejo, quien colocó con acierto el balón lejos del alcance de Casilla.
El Espanyol trató de reaccionar, pero poco después una contra local propició el 3-0 en una arrancada de Feghouli aprovechada por el cazagoles Alcácer, que sentenció el partido.
Con el gol de Alcácer quedó resuelto el partido, el Valencia incluso dispuso de alguna opción a la contra, pero una de las llegadas del Espanyol acabó en un penal de Javi Fuego sobre Sergio García que este convirtió en el 3-1 cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido.

No hay comentarios.: