U. DE SUCRE ALCANZA AGÓNICO EMPATE ANTE UN CORAJUDO VALLEJO

Universidad César Vallejo de Perú empató por 2-2 con Universitario de Sucre de Bolivia en su visita al estadio Olímpico Patria, en un encuentro por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.
Los goles de Vallejo fueron de los peruanos Andy Pando (51') y Daniel Chávez (57'), mientras que el boliviano Ramiro Ballivián (72') y el argentino Lucas Ojeda (95') empataron para Universitario de Sucre.
El resultado le dá a Vallejo, en su cuarta participación internacional, algo de ventaja para el encuentro de revancha, que se realizará el 23 de setiembre en el Estadio Mansiche de Trujillo.
El ganador de esta serie enfrentará a Bahía de Brasil en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El argentino Lucas Ojeda anotó en los descuentos, asi Universitario de Sucre se recuperó de una desventaja de dos tantos e igualó en el partido de ida por la segunda fase de la Sudamericana.
En el primer tiempo, Universitario tuvo un mayor dominio del balón y generó más jugadas peligrosas sobre el arco de Salomón Libman, si bien la defensa peruana se mostró firme.
La primera jugada clara para los de Sucre llegó en el 14', con un potente remate del español Rubén de la Cuesta que apenas desvió Libman.
El mayor susto para los bolivianos en la primera mitad del encuentro ocurrió cuando el arquero Mauricio Robledo despejó con dificultad un cabezazo de Pando.
César Vallejo fue dominando el partido y sus artilleros ejercieron una presión cada más intensa sobre la zaga de los locales al comienzo del segundo tiempo, asi el conjunto peruano tuvo su premio, con un tanto de Andy Pando mediante un tiro rasante.
Daniel Chávez amplió la ventaja de los visitantes por medio de un potente disparo cinco minutos despues, lanzado al frente con la intención de evitar una derrota que lo dejara prácticamente sin el boleto a los octavos de final del certamen, Universitario se acercó con un gol del zaguero Ramiro Ballivián, quien disparó de media distancia y cuando se habían adicionado seis minutos al partido, llegó el cabezazo de Ojeda rescató la igualdad.
César Vallejo superó en reiteradas ocasiones a la defensa boliviana, pero el arquero Juan Robledo alcanzó a desviar varios remates.
El club de Bolivia se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de una derrota como visitante 0-1 y un triunfo 2-0 como local frente al chileno Deportes Iquique.
César Vallejo eliminó a Millonarios de Colombia, con un triunfo por 2-1 como visitante y un empate 2-2 en casa durante la primera fase del torneo internacional, en agosto.
El partido de vuelta será el 23 de septiembre en el estadio Mansiche de la ciudad peruana de Trujillo.

No hay comentarios.: