TRIPLETE DE NEYMAR RESURGE AL BARCELONA

El Barcelona recuperó el liderato al golear al Granada (8º) por 6-0, con un triplete del brasileño Neymar (26', 45' y 66'), un doblete del argentino Leo Messi (62' y 82') y un tanto del croata Ivan Rakitic (43'), en la sexta jornada de la liga española.
Con este triunfo, el Barcelona quita el primer puesto al Valencia, que juega el domingo en campo de la Real Sociedad, que se queda a tres puntos y que solo podría recuperar el liderato marcando seis goles o más al equipo vasco.
El conjunto catalán llegó con una ventaja de 3-0 al descanso, con los tantos dos tantos de Neymar y uno de Rakitic. En la segunda mitad, Messi y Neymar completaron la goleada.
El brasileño, con sesis goles, y el argentino, con cinco, reducen diferencias respecto al líder de la tabla de goleadores, el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó su décimo tanto en la victoria del Real Madrid en campo del Villarreal (2-0).
El Granada se marchó con un saco de goles, aplastado por un Barcelona que comenzando a bajas revoluciones y acabó por gustarse a sí mismo.
Para bien y para mal Luis Enrique quiere en su equipo máxima exigencia, entrega, pelea, lucha y ambición. Y el 6-0 lo mostró, Messi marcó el sexto redondeando una goleada para la tranquilidad. Así respondió el equipo de Luis Enrique, puesto en duda el pasado miércoles en Málaga y que utilizó al Granada para reafirmarse y eso que le costó de entrada.
El Barça pareció dormitar ante el nervio del Granada, que puso en guardia hasta en tres ocasiones a la zaga culé, en la que sobresalió de forma especial Mathieu, con una rapidez supersónica para evitar que el susto fuera algo más. La paz la devolvió Neymar, apoyado en la fortuna por cuanto recibió un regalo de la defensa en un pase horizontal que aprovechó para marcar, tras un remate que rebotó en Babín y acabó por despistar al desesperado Roberto. A falta de buen fútbol el Barça se calmó con el marcador, que pasó a ser sentenciado en apenas dos minutos, cuando Messi primero lanzó un medido centro que Rakitic convirtió de cabeza y después le dio un pase de la muerte a Munir, que rechazó Roberto para que Neymar otra vez
marcase. En dos minutos convirtió el Barça el triunfo en goleada antes del descanso y el animoso Granada entregó todas las armas a partir de ahí.
Lo hizo porque la segunda mitad el equipo de Caparrós se vio superado en todas las facetas y los de Luis Enrique se gustaron y gustaron a los suyos. Gustó el 400 de Messi por ser una jugada de tiralíneas, con un desplazamiento largo y preciso de Xavi, un centro de primeras, perfecto, de Alves y un cabezazo imparable del argentino. Un gol para entrar en la historia y recuperar la alegría de la afición azulgrana, ya sin disimulo que cuatro minutos después le ovacionó cuando regaló el quinto de la tarde a Neymar. Cerró la cuenta Leo ante el enfado del entrenador del Granada, que se presentó con orden en el campo y se suicidió a base de unas pifias que catapultaron a un Barça necesitado de recuperar sus mejores sensaciones.

No hay comentarios.: