TIJUANA SUMA EN DEBUT DE GUZMÁN

Los Xolos de Tijuana sacaron su primer empate bajo las riendas del técnico Daniel Guzmán, lograron llevarse un punto del Estadio Hidalgo al igualar 1-1 ante Pachuca, ayudados de un mal arbitraje.
La plantilla fronteriza terminó siendo superada en el trámite del encuentro, pero con "colmillo" lograron desesperar al rival que vio sus oportunidades frustradas.

El árbitro tomó malas decisiones en jugadas fundamentales, en el gol de Xolos no marcó una falta previa y en el remate validó la anotación de Alfredo Moreno, pese a que el naturalizado mexicano estaba en fuera de lugar.
En la segunda mitad no marcó un penal a favor de los hidalguenses. Erick Gutiérrez ingresó con el balón controlado y fue tocado por un central, lo que le hizo perder el equilibrio y rematar de mala forma al arco de Cirilo Saucedo.
El delantero mexicano quiso vestirse de héroe y cobrar el penal a favor de los Tuzos, Carreño fue víctima de la presión que realizó Cirilo antes de ejecutarlo, lo que provocó que impactara el balón en el larguero y perdiera la oportunidad de llevar su equipo al triunfo.
Luego, Hirving Lozano (12') remató con la cabeza un centro de Daniel Arreola, pero el balón pegó en su propia pierna para cambiar de rumbo y poder dejar sin posibilidades a Cirilo que se quedó parado.
A pesar de la presión que los de la Bella Airosa provocaban con sus embates sobre el arco fronterizo, Moreno (19') aprovechó un balón mal rematado por su compañero y con una barrida logró cambiar la trayectoria para mover las redes defendidas por Óscar Pérez.
El argentino Diego Buonanotte pudo tener sus primeros minutos con Pachuca al ingresar en la segunda mitad e intentar ayudar para poder obtener la victoria. Aunque el volante no pudo anotar se le vio participativo y tuvo movilidad tanto por la banda derecha como por el centro del campo.
Aunque el debut de Guzmán no pudo darse con un triunfo, los tijuanenses acumulan seis juegos sumando al menos un punto, siendo sus dos derrotas las obtenidas en las Jornadas 1 y 2.
Daniel Guzmán, técnico de Xolos, logra el cometido de sumar en su debut, pero sobre todo en empezar a mostrar un equipo con más personalidad y estructura del que dejó su antecesor.

No hay comentarios.: