TIGRES Y SANTOS SIN DAÑO EN EL UNIVERSITARIO

Tigres se encamina a la clasificación luego empatar 1-1 ante Santos Laguna, en duelo por la jornada 11 de la Liga Bancomer Mx, celebrado en el estadio Universitario.
El gol del Santos llegó en un jugadón de Carlos Darwin Quintero en el que se quitó tres felinos de encima, en el último regate esquivó una barrida de Torres Nilo, entró al área, levantó la cara y mandó un centro preciso para que Javier Orozco (21') pusiera el gol para adelantar a la visita.
Tigres había dominado el partido y se lanzó al frente, con un Santos Laguna al acecho para el contragolpe, pero el riesgo tuvo su rendimiento por conducto de Joffre Guerrón, que ingresó al área y habilitó a Gerardo Lugo (42'), quien en la zona del punto penal prendió la pelota para vencer a Oswaldo Sánchez y empatar el partido antes del final de la primera mitad.
El partido inició un tanto flojo, aunque parecía que ambos equipos buscaban hacer daño, sus jugadas no eran terminadas, sus ataques deslucidos y había poca claridad en la llegadas al arco contrario.
Sin embargo, el cuadro albiverde poco a poco comenzó a pararse mejor en el terreno de juego, sus arribos a zona de peligro comenzaron a ser más constantes y la portería de Nahuel Guzmán empezó a solamente salvarse por jugadas invalidadas por el árbitro, que evitaron los goles.
Después de varios avisos, Santos hizo silenciar al Volcán en una gran jugada por derecha de Quintero, quien levantó el centro y, en el corazón del área apareció "Chuletita" Orozco para meter el cabezazo y enviarla al fondo para el 1-0.
Cuando parecía que se irían al descanso con ventaja para el visitante, en un buen centro de Guerrón desde costado derecho, Gerardo Lugo llegó a tiempo a la cita con el balón en el área y le pegó para mandarlo a la red y empatar el marcador.
La segunda parte inició nuevamente floja, las jugadas de peligro desaparecieron y se veían dos equipos desconcentrados, con poca idea en el ataque y totalmente trabados en el medio terreno, lo que dejaba un partido sin emociones.
Hasta que nuevamente estalló el grito en las gradas al ver cómo se anidaba la pelota en en fondo de la red, pero dicho júbilo, pronto se desmoronó al ver la invalidez del gol por haber sido rematado por Guerrón con a mano, quien, además, fue amonestado.
Los comandados por Ricardo Ferretti siguieron con el dominio del balón y parecían dueños de las acciones, eran quienes buscaban con más frecuencia ir al frente pero con poca efectividad, mientras los de la Comarca esperaban atrás solamente en busca de un error.
Con un antecedente de tres empates a un tanto seguidos en este campo, "Felinos" y "Guerreros" saltaron a la cancha en busca de cambiar la historia, sin embargo, su misión fracasó, por lo que llegaron a cuatro con el mismo marcador.

No hay comentarios.: