SPORTING NO SABE GANAR

Un agónico gol del joven Luka Zahovic (92') permitió al Maribor esloveno rescatar un empate (1-1) ante un Sporting de Lisboa que pagó su falta de efectividad en un encuentro en el que dispuso de numerosas y claras ocasiones.
Un resultado que nadie podía prever tras el buen arranque de partido del conjunto portugués, que monopolizó el juego y las mejores ocasiones durante la primera media hora de encuentro.
De hecho, el cuadro lisboeta pudo adelantarse en el marcador con una doble ocasión del peruano André
Carrillo, que primero se encontró con el cuerpo del meta local Jasmin Handanovic y posteriormente con el larguero.
Una situación que cambió de manera súbita apenas cinco minutos más tarde, tras un error del lateral portugués Cedric, que a punto estuvo de anotar en propia meta, tras una mala cesión de cabeza al portero Rui Patricio.
Error que llenó de dudas al Sporting de Lisboa, que pasó de claro dominador a quedar totalmente a expensas de un Maribor, que convirtió en una ocasión de gol cada aproximación del brasileño Tavares y el macedonio Agim Ibraimi.
No obstante, quien más cerca estuvo del gol fue el central Aleksander Rajcevic, que remató de cabeza al palo una falta lateral cobrada por Dare Vrsic a los 43'.
El Sporting pronto volvió a mostrarse superior en el inicio del segundo tiempo, con Handanovic evitando el gol de cabeza de Islam Slimani tras una volea de Nani. El Maribor trató de darle la vuelta al guión del choque, pero siempre dio la sensación de que la balanza iba a caer del lado del Sporting, que dominaba y tenía las mejores ocasiones.
Los portugueses continuaron ejerciendo una fuerte presión sofocando al Maribor. Carlos Mané con un tiro desde lejos vio como el balón rebotó en un defensa, llegándole así la pelota a Nani (80'), que con gran clase y desde la derecha, marcó con la pierna izquierda con un tiro cruzado.
Este tanto parecía el golpe definitivo. Mané pudo doblar la ventaja pero el portero Handanovic hizo su mejor parada de la noche y entonces, el Maribor aguardó hasta el minuto 92 cuando Naby Sarr y Jefferson fallaron, por lo que el balón le llegó a Zahovic, de 18 años que no perdonó.

No hay comentarios.: