SCHALKE SORPRENDE Y SE LLEVA EMPATE DE STANFORD BRIDGE

Chelsea inició su participación en la fase de grupos de la Champions League con un empate a un tanto frente al Schalke, en acciones correspondientes al Grupo G.
Cesc Fábregas (11') adelantó a los Blues y Klaas-Jan Huntelaar (62') emparejó el marcador en la parte complementaria.
El duelo fue parejo para ambos lados, las llegadas a gol fueron una constante, pero la puntería no estuvo afinada en los atacantes. Chelsea terminó el juego encimando a los "mineros", que batallaron en la zaga con la entrada del hispano-brasileño Diego Costa.
Con este resultado, londinenses y alemanes cosechan su primer punto, mismo caso que el Maribor esloveno y el Sporting luso. Para la segunda fecha Cheslea visita al Sporting mientras que el Schalke 04 recibe en Gelsenkirchen al Maribor.
La entrada de Didier Drogba, descrito por el speaker del estadio como "Campeón de Champions" por su decisivo gol en la final de 2012 que dio el título al Chelsea, fue aclamado por la afición local a pesar de que su entrada suponía la marcha al banquillo del nuevo héroe de la grada Diego Costa.
Ante un Schalke al que el Chelsea había derrotado en la pasada edición de la fase de grupos, y que no podía contar con hasta ocho jugadores, la oportunidades del equipo local empezaron a llegar muy pronto, y Ramires fue el que dispuso de la primera con un disparo fuera cuando estaba en una buena posición.
A pesar de ese fallo, el equipo local ya estaba por delante en el marcador apenas iniciado el partido, primero Fàbrega recuperó un balón, y después se movió con inteligencia alrededor de Eden Hazard antes de recibir un buen pase y batir al portero Ralf Fährmann.
Hazard estuvo cerca de lograr el segundo poco después y el Chelsea parecía controlar el partido, aunque el Schalke también tuvo una buena opción de gol cuando un Gary Cahill bien colocado bloqueó un disparo de Huntelaar.
Filipe Luís, otro jugador fichado por el Chelsea procedente del Club Atlético de Madrid, también era titular por primera vez, y su calidad quedó subrayada con dos magníficos centros desde la izquierda. El primero estuvo cerca de convertirlo en gol Didier Drogba con un gran remate de cabeza que atrapó el portero. Después, Branislav Ivanović tampoco pudo aprovechar otro gran centro del brasileño. Más tarde, Fàbregas también enviaría fuera su disparo cuando estaba solo en el área de penal.
Así, el Chelsea se marchó al descanso con un solo gol a favor, esta ventaja estuvo a punto de esfumarse
cuando Julian Draxler se marchó de tres defensas y envió fuera su lanzamiento. Drogba de nuevo estuvo cerca del gol al inicio del segundo periodo, y el fallo del marfileño fue decisivo, ya que el Schalke sorprendió a toda la afición local con un bonito gol del empate minutos despues.

Fàbregas perdió un balón en el campo rival y la velocidad de Draxler hizo el resto, el alemán cedió el balón a Huntelaar, que batió por el palo derecho a Thibaut Courtois para dar a los visitantes un valioso empate.
El encuentro volvía a estar abierto y el Chelsea trató de volver a tomar la delantera con la entrada de Costa, en estado de gracia en las últimas semanas.
La defensa de los alemanes, sin embargo, resultó un muro demasiado elevado para los locales, que se tuvieron que conformar con la igualdad en el marcador cuando el árbitro marcó el final del encuentro.

No hay comentarios.: