SANTA FÉ PUNTÚA EN EL INDEPENDENCIA

Santa Fe venció 1-2 a Chicó en el partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga Postobón en el estadio La independencia de Tunja.
Con un tanto de Wilder Medina (46') y otro de Luis Arias (89'), Santa Fe se quedó con los tres puntos de la jornada y se posesiona como líder de la tabla. El cuadro "Capitalino" termina la jornada con 24 unidades que lo dejan en el primer puesto, mientras que el conjunto "Ajedrezado" cierra la jornada con 15 unidades en la undécima casilla.
Durante los primeros minutos de partido, los "Ajedrezados" con un juego ofensivo y la necesidad de sumar los tres puntos, salieron a proponer en campo rival.
Por su parte, los rojos de Bogotá esperaron para el contrataque, las entradas fuertes se hicieron presentes, el mediocampista Luis Manuel Seijas fue amonestado por fuerte falta contra el delantero Winston Girón. 
Corrieron los minutos y la tenencia de balón fue más para los locales, que intentaron de media distancia y por los costados abrir el marcador en el arco de Vargas, los visitantes no mostraron mucho y no se aproximaron con peligro a la portería de Chaux.  
La alta de definición fue el dolor de cabeza de las últimas fechas para los dirigidos por Eduardo Pimentel, como se vio en la primera media hora de partido sin embargo, luego de tanta insistencia, Winston Girón, que debutaba en este partido en Liga, aprovechó un balón que soltó Vargas en el área y remató para abrir el marcador, así se fueron al descanso.
Solo transcurría un minuto de juego de la segunda parte y tras centro preciso por el costado derecho, se levantó Wilder Medina y de cabeza empató el partido, gol de camerino, duro golpe para los "Ajedrezados". 
En Tunja la lluvia volvió a aparecer y acompañó a los presentes en la Independencia, luego del empate, Chicó jugó más por el costado derecho con Juan David Pérez, buscando faltas cerca del área.
La fuerte lluvia durante el segundo tiempo dificultaba el control de balón para los guardametas, que tuvieron bastante trabajo.
Transcurrieron los minutos y la paridad continuaba en la Independencia, las dos oncenas probaban con centros por los costados, buscando cabezazos, los "Ajedrezados" tuvieron más el balón y se lanzaron al ataque, pero la fortuna no apareció para el local.
Transcurrían 88' y Luis Carlos Arias anotó el segundo gol para Santa Fe, en doble remate tras gran pase de Omar Pérez. 
 

No hay comentarios.: