RIVER EMPATA Y MANTIENE EL LIDERATO

River no pudo en la cancha de Arsenal y, pese a que reaccionó con inmediatez tras el penal convertido por Nervo (50'), solo se llevó un empate de Sarandí (1-1) de todas maneras, es el único líder del certamen a cuatro puntos de diferencia con sus escoltas.
River llegó al Monumental con una ráfaga de un empate y seis triunfos en forma consecutiva en el Torneo de Transición, pero esta noche, el equipo de Palermo se hizo fuerte en su casa y le sacó una igualdad.
Arsenal se puso en ventaja por medio de un penal, Funes Mori no pudo parar a Palacio y el árbitro sancionó el tiro libre adentro del área para que Hugo Nervo meta el primer tanto del partido.
Sin embargo, de manera inmediata, en una jugada que tuvo varios rebotes, Leonardo Pisculichi (52') igualó el encuentro con un fuerte remate.
El partido empezó complicado para River, por las condiciones del terreno de juego, condicionado por el agua caída durante la tarde, y por la presión que le imprimió Arsenal, sobre todo en el primer cuarto de hora. La cancha estuvo demasiado rápida en algunos sectores, sobre todo en el andarivel más cercano a los bancos de suplentes, y a River le costó generar juego asociado.
Arsenal impuso un juego físico, presionó en bloque y no le dejó a River posibilidad de hilvanar jugadas de riesgo.
Hernán Fredes ejecutó un tiro libre y la pelota le quedó al uruguayo Brahian Alemán, quien remató y el balón salió muy cerca del poste derecho de Marcelo Barovero
Fue tan intensa la presión de Arsenal que no pudo sostenerla con el correr de los minutos y sobre el final, River creció y estuvo a punto a romper la paridad, con dos chances clarísimas. Primero lo tuvo el uruguayo Rodrigo Mora, con un bombazo que se estrelló en el travesaño; y luego, con una débil definición del colombiano Teófilo Gutiérrez que controló el arquero Esteban Andrada.
El segundo tiempo fue de mayor a menor, con mucho vértigo, con dos goles y situaciones para ambos lados. Funes Mori le cometió penal al incontenible Palacios, falta que cambió por gol Nervo, con un remate sobre la izquierda de Barovero.
Un minuto más tarde, Mora sacó un tiro rasante desde la izquierda, respondió Andrada y el rebote le cayó a Pisculichi, quien definió con el arco desprotegido.
El partido creció y se hizo de ida y vuelta, Barovero se lo sacó a Damián Pérez, luego de una gran jugada individual del marcador de punta izquierdo.
Mora lo perdió ya que Andrada le descolgó una definición por arriba, y después Mercado sacó sobre la línea de gol tras un toque de Palacios. Sobre el final, el partido decayó su nivel y los dos se conformaron con sumar, al menos, un punto.

No hay comentarios.: